NetApp adquiere a Data Domain por su tecnología de de-duplicación

26 May 2009 en Storage

El anuncio de esta adquisición impactó a la industria del storage. De-duplicación es una de las tecnologías calientes en los últimos meses ya que los usuarios pueden reducir su necesidad de dispositivos de storage al eliminar datos duplicados. Data Domain, compañía pionera en este campo, tuvo un crecimiento del 30 al 40% aun en medio de un escenario económico negativo.
Esta movida lleva a NetApp hacia la vanguardia entre quienes ofrecen esta tecnología y combinará las soluciones de Data Domain en sus propias líneas de productos. También adquiere un sólido producto de backup para complementar su línea VTL (Virtual Tape Library) NearStore.
NetApp pagará U$S 1.500 millones por Data Domain.
Dan Warmenhoven, CEO de NetApp, destacó la capacidad de los productos Data Domain en entornos multi proveedor y donde se quiera minimizar el uso de cintas para el backup.
NetApp tiene una base de clientes más amplia y canales de distribución con los que espera potenciar el crecimiento sostenido que Data Domain experimentó en los últimos años.
Según se informó, NetApp operará a Data Domain como a una línea de producto separada aunque dentro de su organización de operaciones de productos. La organización de ventas de Data Domain será integrada con la de NetApp con el objeto de maximizar los resultados.
Los analistas en general coinciden en que se trata de una excelente maniobra para ambas compañías ya que, además de la sinergia existente, simplifica el escenario de competencia para la propia Data Domain. Esta última debía competir con EMC y NetApp para obtener oportunidades de negocio en backup basado en disco.
Algunos otros analistas, sin embargo, se sintieron sorprendidos por este acuerdo debido a la gran superposición de tecnologías existente entre las dos empresas y al foco que se ha puesto en el mercado de la eliminación de backup en cintas, segmento que apenas alcanza a los U$S 3.000 millones globalmente, frente a los U$S 16.000 millones del segmento del backup basado en discos.