Necesaria alianza entre Adobe y McAfee para seguridad de contenidos

29 Sep 2009 en Seguridad

McAfee y Adobe Systems anunciaron el desarrollo de un nuevo software para la protección de información crítica de las empresas. Se trata de propiedad intelectual y de datos relacionados con regulaciones, los cuales serán protegidos tanto dentro, como fuera de la empresa.
Este software integrado para evitar la pérdida de datos y administrar los derechos digitales, se apoyará en la tecnología McAfee de clasificación de datos en base a políticas. A ello se agrega la especialización de Adobe en protección de documentos, también en base a políticas.
La nueva suite aún no tiene nombre propio y se liberará en 2010. El producto aplicará control de acceso automático a información como listas de clientes, historias clínicas, manuales técnicos usados para service y otros. El control de acceso se basa en la clasificación de los datos y, a su vez, fuerza a que las políticas de gobernabilidad de las compañías reduzcan las posibilidades de pérdida de información (y sus costos!).
En las empresas hoy se utilizan cientos o miles de desktops y laptops, además de otros dispositivos móviles, en los que suelen estar contenidos sensibles; a veces autorizados, a veces no. El software bloqueará el acceso no autorizado y reducirá la complejidad y el riesgo.
McAfee también pondrá su software antivirus McAfee Security Scan como descarga gratuita para los clientes que instalen los softwares Adobe Reader y Flash Player. Adobe ha sufrido el impacto de los ataques de botnets y malware debido a las vulnerabilidades de sus softwares de de administración de publicación y documentos. En febrero de este año, los hackers aprovecharon una vulnerabilidad de Reader y Acrobat para tomar control de las computadoras de sus víctimas. En octubre 2008, dos sitios Web Adobe fueron contaminados por ataques de inyección de SQL.
La amplia difusión de Acrobat y Reader en un también amplio espectro de plataformas, hace que los usuarios confíen al abrir archivos que han sido creados con aplicaciones tan familiares. Eso, es un incentivo para los hackers y desarrolladores de malware.
“Las brechas de datos ocurren en cualquier mecanismo. Esta alianza extiende el alcance de la protección de datos a una audiencia mucho más amplia,” nos dice el gerente de marketing para protección de datos de McAfee.