NCR adquiere a Digital Insight Corp

13 Dic 2013 en Las Agencias Informan

DULUTH, Ga., 12 de diciembre de 2013NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder global en tecnologías de transacciones para los consumidores, dio hoy el siguiente paso en la transformación de su unidad de Servicios financieros al anunciar la celebración de un acuerdo definitivo para adquirir Digital Insight Corporation, líder en soluciones bancarias en línea y móviles, por un precio de compra de 1650 millones de dólares estadounidenses,

y que había adquirido Alaric Systems Limited, proveedor de software seguro de identificación de transacciones y prevención de fraudes, por un precio de compra de aproximadamente 84 millones de dólares estadounidenses. Digital Insight es de propiedad mayoritaria de Thoma Bravo, LLC.

En conjunto, estas empresas complementan y amplían las capacidades existentes de NCR en el sector bancario para formar una plataforma de software empresarial completa que ofrecerá una experiencia única y atractiva para el cliente en todos los canales digitales y físicos (móvil, en línea, sucursal y cajero automático). La combinación ayudará a los bancos minoristas y a otras instituciones financieras a reducir los costos heredados y a ofrecer soluciones para sucursales nuevas más ágiles, al brindar una plataforma para servicios en todos los canales y todos los tipos de pagos y transacciones.

El anuncio de hoy es coherente con las exitosas adquisiciones de Retalix y Radiant Systems que han transformado las unidades de Venta minorista y Hotelería al permitir un crecimiento de los ingresos, una mejora de la rentabilidad y un aumento de la relación de ingresos de software y software como servicio (Software as Service, SaaS) para NCR. Las adquisiciones de Digital Insight y Alaric Systems continúan un plan estratégico de adquisiciones transformadoras en las tres líneas de negocios principales de la empresa y aumentarán las capacidades existentes de NCR, al ofrecer el conjunto de soluciones bancarias minoristas más integral de la industria.

“Este es un día histórico para NCR”, declaró el presidente y director ejecutivo de NCR, Bill Nuti. “Durante los últimos ocho años, NCR ha implementado un plan estratégico de forma deliberada y prudente para llevar a cabo una profunda reinvención de la empresa. Durante ese tiempo, hemos gestionado un equilibrio paciente entre problemas heredados e iniciativas de crecimiento que ha provocado la implementación de una proposición de valor atractiva para todas las partes interesadas. La actualidad representa la culminación de muchos años de esfuerzo, especialmente en relación con las que alguna vez fueron las unidades principales de NCR. Hoy en día, llevamos a cabo la modificación permanente y fundamental de nuestra línea de negocios más grande, Servicios financieros. Con los anuncios del acuerdo para adquirir Digital Insight y de la adquisición de Alaric Systems, NCR se convierte en un poderoso proveedor global de soluciones de tecnología financiera que permite a los bancos minoristas cumplir la promesa de brindar capacidades en todos los canales, además de una innovadora plataforma de software sin precedentes”.

Digital Insight, con sede en Menlo Park, California, y Alaric Systems, con sede en Londres, Reino Unido, posicionarán a NCR como empresa capaz de brindar un conjunto de software empresarial que crea de forma segura y perfecta una experiencia diferente para el cliente en todos los canales (en línea, móvil, cajero automático, sucursal), lo que aumentará el crecimiento, la rentabilidad y la satisfacción del cliente de los bancos minoristas.

Con la incorporación de Digital Insight, NCR también mejorará su capacidad de brindar servicio al segmento bancario minorista de mercado medio, que incluye la base de clientes altamente diversificada de Digital Insight, la cual cuenta con más de 1.000 instituciones financieras que tienen 12 millones de usuarios de banca en línea y unos 4.8 millones de usuarios móviles. La adquisición de Digital Insight también brindará a NCR la oportunidad de ofrecer a sus clientes soluciones adicionales para banca móvil, en línea y de pago de facturas.

“NCR, Digital Insight y Alaric Systems asumen el compromiso de ofrecer valor a instituciones financieras”, manifestó Andy Heyman, vicepresidente principal de Servicios Financieros de NCR. “Tenemos la oportunidad de brindar experiencias diferentes para el cliente mediante transacciones seguras e integradas en cada punto de contacto bancario. Ayudaremos a las instituciones financieras a reducir costos como proveedores de soluciones para servicios bancarios por Internet, comerciales, móviles, en sucursales y en cajeros automáticos, así como los pagos y la infraestructura de procesamiento que garantiza dichas experiencias”.

El software de procesamiento de pagos y prevención de fraudes de Alaric Systems permite que las instituciones financieras, los procesadores y los vendedores minoristas administren transacciones bancarias o pagos por móvil, de comercio electrónico, en los puntos de venta y en cajeros automáticos, que brinden la compleja integración de pagos multicanal y que lleven a cabo la administración de riesgo y fraude empresarial. Alaric Systems permite la realización de más de 1250 millones de transacciones por mes en 30 países.

El conjunto de soluciones de Alaric Systems incluye la tecnología de pagos Authentic y la de prevención de fraudes Fractals. Authentic es un moderno sistema de autorización y enrutamiento de rendimiento ultra alto para administrar transacciones de todos los canales de la empresa, desde cajeros automáticos y puntos de venta hasta comercio electrónico y pago móvil. Fractals es un marco de trabajo inteligente para la detección y la prevención de fraudes, diseñado para detectar e interceptar transacciones de pago fraudulentas antes de que estas se completen.

La transacción de Digital Insight está sujeta al vencimiento o a la terminación del período de espera aplicable en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolios de Hart-Scott-Rodino de 1976, y sus enmiendas, y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales y se prevé que esta transacción sea completada en el primer trimestre de 2014. Las transacciones de Digital Insight y Alaric Systems aumentan independientemente de las ganancias por acción (Earnings Per Share, EPS) de 2014 que no cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP). (1)

RBC Capital Markets, LLC actuó como asesor financiero principal de NCR. J.P. Morgan y BofA Merrill Lynch también actuaron como asesores financieros, y Womble Carlyle Sandridge & Rice, LLP actuó como asesor legal de NCR en la transacción de Digital Insight.

(1) NCR define las ganancias por acción que no cumplen con los GAAP como ganancias sin incluir los gastos de pensión o artículos especiales por acción.