Nanotek participará en Nanomercosur 2013 en Buenos Aires

5 Nov 2013 en Agenda

Buenos Aires, Noviembre – Nanotek participará en la nueva edición del evento Nanomercosur “Nanotecnologías para la competitividad Industrial”, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) en el Palais Rouge, Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado a estimular la vinculación del sector industrial con el sector científico-tecnológico del país.

 

El miércoles 13 de noviembre a las 15.00 hs, el Ing Gerardo López, socio fundador de Nanotek se referirá a la  Nanotecnología como nanociencia y su evolución,  la sostenibilidad: significado y necesidad de enfoque transdisciplinario, la huella de carbono y las nuevas tendencias en nanotecnología y aplicación de  procesos de nanoestabilización de suelos.

El jueves 14 de noviembre a las 11.30 hs, el Lic Horacio Tobías Gerente de Desarrollo e Implementación Tecnológica de Nanotek,presentará la nanotecnología y las oportunidades de exportación. Con su primera exportación realizada en el año 2008, Nanotek ha expandido su proyección internacional alcanzando mercados regionales e internacionales, entre ellos Arabia Saudita y la India, creciendo en su operación un 40% en los últimos dos años.

A través del soporte del consulado argentino en Arabia Saudita, la empresa se encuentra en negociaciones con algunas organizaciones en ese país, interesadas en invertir en soluciones nanotecnológicas que permitan crear nuevos métodos para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

Algunas de las empresas argentinas que integran la cadena de valor de Nanotek son:

TRENDMILL (calzado y vestimenta sport); L&F Ingeniería Vial (Ingeniería y construcción de caminos); ARQUIPETS (accesorios para mascotas); VILBA Pinturas (Pinturas antimicrobiales); CLEAN WORLD Argentina (remediación ambiental in situ) Laboratorio IGALTEX (vestimenta y textiles de uso hospitalario).