Multiplexor inalámbrico clase carrier

Se trata de AirMux-400 de RAD y es un dispositivo de transmisión inalámbrica dúplex, de banda ancha y multipunto a punto, de 50 Mbps de capacidad. Transporta tanto servicios legados TDM como  Ethernet de próxima generación sobre las bandas libres de licencia de 2,3 a 2,5 GHz y de 4,9 a 5,9 GHz.

Los multiplexores Airmux de RAD consisten de una unidad  exterior y una unidad  interior con fuentes de alimentación de CC redundantes. La unidad de exteriores es apta para su instalación en un mástil o pared. Una antena externa opcional garantiza un alcance de transmisión de hasta 120 kilómetros
 
La sincronización  del sitio de concentración  (HSS – Hub Site Synchronization) asegura la transmisión simultánea de datos multipunto a punto para todas las radios colocadas, eliminando la interferencia que de lo contrario ocurre cuando hay diferentes unidades de exteriores que transmiten y reciben desde el mismo sitio. El HSS, que soporta hasta 16 unidades colocadas, habilita un entorno complejo de radio de servicios mixtos.

Los datos transmitidos sobre la interfaz aérea son encriptados usando el sistema de encriptación avanzada (AES – Advanced Encryption System) con una clave de encriptación de 128 bitios. El dispositivo cambia la modulación de manera adaptativa, según las condiciones del aire, e intentando la velocidad máxima a la vez que mantiene la estabilidad del enlace. La velocidad cae temporariamente al encontrar interferencia, y luego retorna automáticamente a la velocidad máxima posible. Cuando la calidad del enlace está fuera de límites, el Airmux-400 automáticamente busca un canal claro dentro de una lista de frecuencias preseleccionada.