Múltiple presentación de PCs, Notebooks, workstations y software de HP

6 Sep 2006 en Mobile

Nueva York- Bajo el lema “Taking Care of Business,” ejecutivos del Personal Systems Group de HP presentaron varias novedades en las que se implementan las más recientes versiones de procesadores tanto de Intel como de AMD.
En primer lugar tres nuevas PCs. Se trata de HP Compaq dc7700, dc5700 y dc5750. Las tres vienen con ProtectTools, el paquete de software que ofrece mayor seguridad y administración que el promedio de las PCs del mercado.
Además, también están disponibles en una versión con Intel vPro, la nueva tecnología con la que se puede administrar y mantener seguras en forma remota a notebooks que están apagadas o donde el sistema operativo no funciona.
Intel presentará más detalles sobre vPro en esta misma ciudad de Nueva York mañana en un evento aparte.
La dc7700 viene con procesador Intel Core 2 Duo y permitirá hacer llamadas con VoIP mientras funcionan otras aplicaciones en la PC. Este modelo estará disponible de inmediato. La dc5700 viene en dos sabores: Intel Core 2 Duo o Pentium D Dual Core y tiene el chipset Q963. Saldrá al mercado en un par de meses. Siguiendo con la denominación para AMD (son los modelos que terminan en “50”) la dc5750 tiene procesadores AMD64 con la tecnología Cool “n” Quiet, que reduce el consumo eléctrico y el calor disipado. También aparecerá en unos meses.
Ted Clark, VP a cargo de notebooks en la división PSG, anunció que la HP Compaq 9400, la nx7400, la nc6400, 6300 y 4400, incluyen ahora los chips Core 2 Duo de Intel que aportan capacidad 64 bits dual core y facilitan el procesamiento de una mayor cantidad de aplicaciones concurrentes en las desktop. Ya están preparadas para Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft que aparecerá a finales de este año.
Otra novedad la presentó Jeff Wood, a cargo del negocio de workstations. Se trata de la xw9400, una máquina de alto rendimiento en visualización y gráficos que utiliza procesador Opteron 2000. Está orientada a investigación científica, creación de contenidos digitales y producción de films.
Respecto a software, HP presentó en el mismo evento a OpenView Client Configuration Manager 2.0. La nueva versión Premium Edition dispone de mayor cantidad de características y resulta ideal en empresas medianas o departamentos de grandes organizaciones.
HP sigue socavando la participación de mercado de Dell y que hayan organizado su evento sólo dos días antes que el de Dell y en la misma ciudad, podría no ser casualidad.