Multifunción de Xerox con interfaz táctil configurable por software abierto

12 Oct 2008 en Software

La nueva impresora multifunción WorkCentre 5225/5230 utiliza a la plataforma EIP (Extensible Interface Platform) de Xerox, a partir de la cual los programadores pueden utilizar herramientas web estándar para crear aplicaciones que se pueden configurar para la interfaz de cada usuario en la pantalla táctil del equipo multifunción.
Del mismo modo que uno puede personalizar el escritorio de su PC para priorizar las herramientas y archivos que más utiliza, la plataforma EIP permite personalizar la pantalla del dispositivo multifunción para priorizar las herramientas más utilizadas por cada empleado. Usando una tarjeta de proximidad o a través de una contraseña, cada uno puede acceder a las opciones del sistema diseñadas específicamente para sus necesidades, ya sean escanear y guardar el archivo digitalizado en una carpeta predefinida, localizar e imprimir documentos, fotocopiar, enviar un fax o un e-mail.
“Procedimientos complejos y trabajosos, como el registro y la autenticación de personal, la inscripción de alumnos en escuelas y universidades o el acceso a historias clínicas en los hospitales, podrán optimizarse y realizarse en menor tiempo y con menos recursos, al hacer una reingeniería de los procesos, diseñar el flujo de trabajo óptimo para cada empresa o sector y adaptar el equipo multifunción a los nuevos hábitos de trabajo y no al revés”, explicó Augusto Vizzia, Product Manager de Xerox Argentina.
De esta manera, por ejemplo, una aplicación de digitalización o impresión podría ser utilizada únicamente por el departamento financiero y otra sólo por el sector de recursos humanos. Además, el panel de visualización personalizable está basado en código HTML, por lo que su programación es tan fácil como la de una página Web.  La interfaz del usuario puede tener gráficos, contenido animado o acceso a Internet, todo configurado desde un servidor central.
Esta prestación de última generación es la que incorpora el nuevo dispositivo multifunción WorkCentre 5225/5230 que lanza Xerox Argentina al mercado y que se apoya en la plataforma EIP creada por la empresa en 2006. “La tecnología EIP es sólo una de las maneras en que Xerox está facilitando el trabajo para sus clientes y ayudando a reducir el tiempo y el dinero que se gasta en el manejo de documentos”, afirmó Vizzia.