En qué se enfocan las compañías de IT que reciben inversión- El caso Mulesoft

Ross

 

 

 

 

 

rossMulesoft es una compañía que se inició en el año 2003. En aquel momento adoptó el nombre de Mulesource con cierta alusión tanto al proyecto Mule Enterprise Service Bus (ESB) como al ambiente open source. Su fundador, tanto de la compañía como del proyecto, es Ross Mason. Mulesource fue creada como explotación comercial del mencionado proyecto.

 

Mulesoft, acaba de recibir fondos frescos por 37 millones de dólares y, hasta el momento, las inversiones que amerita ascienden a los U$S 81 millones ¿Por qué razón una empresa cuya facturación apenas alcanza a los 8 millones anuales, recibe este nivel de inversiones?

El foco de Mulesoft es el de la integración de datos y aplicaciones a nivel empresa. Lograr que los datos de una aplicación se utilicen en otra es un espacio de negocio muy grande en la actualidad y este proveedor lo está explotando con sus productos y en especial con su plataforma Anypoint.

Según el mismo Mason, con los nuevos fondos la compañía fortalecerá su crecimiento para extenderse globalmente y acelerar el ritmo de innovación de sus desarrollos.

Sin duda, Anypoint es la plataforma emblemática de esta compañía y también la que recibe mayor empuje y dedicación. “Uno de los principales desafíos que las compañías enfrentan es el de conectar todas sus diferentes clases de aplicaciones entre sí. La plataforma Anypoint tiene como objetivo ayudar a que los clientes puedan conectar esas piezas en forma repetible y confiable,” dice Mason.

La plataforma Anypoint dispone de un administrador de APIs (Application Programming Interface) que es API Manager y de un kit de desarrollo, API Kit. Según Mason, con las nuevas herramientas de Anypoint, las compañías podrán crear APIs consistentes para sus aplicaciones. Los conjuntos de administración y de desarrollo le dan productividad al proceso de creación y administración de APIs, lo que favorece la conectividad controlada.

Otra de las herramientas es Anypoint Service Registry que profundiza en la administración a nivel de APIs, sus conexiones y clientes. “API Kit, acoplado a API Manager y a Service REgistry, elimina gran parte de la complejidad que surge en planos como el de la seguridad, control de versiones y negociación de contenidos. Estamos indicando un camino en el que las empresas pueden fácilmente comenzar a conectar sus aplicaciones entre sí, además de publicar APIs,” prosigue Mason.

Mulesoft basa parte de su estrategia en el fomento de componentes open source. En su plataforma Anypoint se potencializa el empleo de múltiples componentes open source, si bien debe aclararse que la solución en su conjunto no es un proyecto open source.

“API Kit es open source y a su alrededor cuenta con numerosas otras piezas open source con las que se puede articular conexiones de todo tipo,” agrega Mason.

MuleSoft, además de su plataforma Anypoint, cuenta con un sitio donde se dispone de recursos para la creación de APIs. Se trata de API Hub (http://www.apihub.com/). “API Hub es el lugar de la Web donde se encuentra la mayor cantidad de recursos para APIs, con más de 13.000 APIs en su listado. Lo que hemos creado allí es una experiencia más parecida a un entorno social y en la que los desarrolladores y proveedores de APIs pueden comunicarse entre sí,” concluye Mason.

Los principales productos de Mulesoft son Anypoint Platform, CloudHub, Mule ESB, Anypoint Connectors, Mule Studio, Anypoint DataMaper, Anypoint Service Registry, Mule Enterprise Management, Anypoint Enterprise Security y la implementación de Tom Cat, Tcat Enterprise.

En el sitio Web de Mulesoft se indica que la compañía tiene una sucursal en Buenos Aires. Las principales industrias a las que atiende Mulesoft son las  de Atención a la Salud, Gobiernos, Medios, E-Commerce,  Retailers y Seguros.

Su soluciones apuntan a  Arquitecturas SOA, Modernización de Legacy, Procesamiento de Ordenes, Integración SAP y también Salesforce.

La compañía ofrece servicios de soporte, consultoría y capacitación.