Mozilla Firefox 3.6.4 llega con mayor seguridad y estabilidad

24 Jun 2010 en Software

Firefox 3.6.4 representa un cambio en la política de actualización de este browser. Generalmente las actualizaciones de punto (3.6.4, 3.6.5, etc) no incorporan nueva funcionalidad y apuntan a corregir sólo problemas de seguridad. Ese fue el caso de Firefox 3.6.3 en abril, respondiendo a una vulnerabilidad que apareció en el ejercicio hacking Pwn2own.
En Firefox 3.6.4 se reduce notablemente la posibilidad de caídas del browser, especialmente en videos o juegos online. Cuando un plug-in motiva la caída o el tildado de Firefox, los usuarios pueden proseguir con un simple refresh (F5) de la página.
Esta mejora en la estabilidad responde al uso de plug-ins “out of process.” Si un plug-in tiene problemas de estabilidad o se cuelga, no hace caer a todo el browser ya que corre fuera de los hilos de sus procesos. Es un enfoque similar al que usa el browser Chrome de Google. Esto forma parte de lo que se ha denominado ramal “Lorentz” de Firefox.
El enfoque Lorentz apunta a que Firefox reciba nuevas características en forma más veloz y sin romper la compatibilidad retroactiva con add-ons y plug-ins.
Por el momento, no todos los plug-ins correrán fuera de proceso en Firefox 3.6.4. Sólo Adobe Flash, Quicktime y Microsoft Silverlight son soportados.
Mozilla también tiene un servicio de chequeo de plug-ins en el que soporta tanto a Firefox como a Microsoft Internet Explorer y permite que los usuarios se aseguren de estar utilizando plug-ins actualizados.
Firefox 3.6.4 corrige varias vulnerabilidades críticas de seguridad. Se corrigieron brechas en cuanto a corrupción de memoria, al overflow de buffers y overflow de enteros. También se corrigió el problema en el manejo de instancias de plug-ins que fuera reportado por Microsoft.
Los desarrolladores pueden usar a Firefox 3.6.4 para aplicaciones que funcionarán en la siguiente generación 4 de Firefox, que actualmente se encuentra en test alpha. La primer versión beta de Firefox 4 sería liberada antes de fin de mes y ofrecerá mayor performance, más add-ons y capaciddes HTML5.