Motorola: 5 consejos para sacar fotos de calidad con tu smartphone

Motorola Smartphone

Se acercan las vacaciones y el clima más benigno favorece las actividades al aire libre, el turismo y mucho más. También se aproxima el final del año y la mayoría de nosotros tendrá reuniones sociales, fiestas o eventos de celebración. Por Martín Errante.

Todos queremos eternizar nuestros momentos y encontramos en las fotografías el medio para hacerlo. No importa que los tiempos cambien, que nosotros hayamos evolucionado y cambiado en el trayecto, la pasión por capturar un instante permanece tan arraigada con las historias que las fotos muestran a pesar del paso del tiempo. El Smartphone nos acompaña en todo momento y es el principal aliado a la hora de guardar esos instantes.

Desde Motorola Mobility te damos cinco recomendaciones para que ningún momento te sorprenda y siempre puedas retratar las mejores fotos.

  1. Limpiá el lente periódicamente

Aunque parezca una obviedad, las mejores fotos pueden ser arruinadas por la suciedad del lente. Para evitar cuerpos extraños y nubosidad en tus imágenes, límpialo regularmente con una tela húmeda.

 

  1. Acercate al objetivo pero con cuidado

La cercanía con el objeto a fotografiar suele resultar en imágenes más nítidas y encuadres mejor logrados. Siempre que puedas, es preferible acercarse que utilizar el zoom. Eso sí, tené cuidado para que no se proyecte la sombra del celular en el objeto en cuestión.

 

  1. Utilizá la luz a tu favor

La iluminación es tu principal aliada. Siempre es recomendable tener en cuenta que cuanta mayor iluminación haya, mejor será la definición y la calidad de la foto. Pero también podés aprovechar para jugar con las diferentes escalas de luminosidad en un mismo encuadre y así genera un clima especial a partir de la combinación entre las luces y las sombras. Nunca saques una foto de frente a la luz.

 

  1. Velocidad

Tener el celular a mano es siempre una herramienta fundamental para que no se te escapen esos momentos que querés retratar. Los instantes se pierden si no estás atento y, para eso, es un extra que los smartphones tengan la posibilidad de activar rápidamente la cámara. Los de Motorola, por ejemplo, pueden activarla con sólo un movimiento de muñeca. Si tu teléfono no lo tiene, conviene crear un acceso directo en la pantalla para ingresar lo más rápido que te permita a tomar la foto que querés antes de que se te escape la tortuga.

 

  1. El enfoque es fundamental

Si querés sacar fotos como los profesionales tenés que lograr que el objeto de la escena sobre el que pretendes llamar la atención salga completamente nítido en la fotografía, para esto te recomendamos que uses el modo enfoque. Es muy sencillo de usar, solo tenés que desplazar el visor hacia el objetivo que quieras enfocar y hará un balance entre el objetivo a fotografiar y el resto del encuadre. Existen aplicaciones y Smartphones que te permiten jugar con el enfoque directamente en la pantalla, como lo es la cámara de los Motorola.