Módems RAD interoperan con equipamiento de red inalámbrica de Nortel

RAD Data Communications -compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- anunció que sus módems de fibra óptica FOM-E1/T1 y su módem ASMI-52 SHDSL obtuvieron la aprobación de interoperabilidad por parte de Nortel, con el fin de proveer conectividad, de concentración y transporte con el equipamiento de acceso de radio GSM/GPRS Nortel. Dicho logro de compatibilidad fue alcanzado en el Laboratorio de Interoperabilidad Inalámbrica de Nortel, en Richardson, Texas.
 
“Los recursos de acceso de RAD complementan las soluciones de Nortel situadas en todo el mundo,” afirmó Gil Friedlander, Gerente Senior de Cuentas Corporativas en RAD Data Communications. “La obtención de interoperabilidad de estos dos módems y la naturaleza complementaria de nuestros productos le permitirá al cliente gozar de los beneficios de una total transparencia en el transporte de la información y le ayudará a asegurar que todas las características de la aplicación permanecen intactas”, agregó. 
 
En lo que respecta al módem de fibra óptica FOM-E1/T1 de RAD, este convierte una señal eléctrica E1/T1 en una señal óptica. Luego, dicha señal es transmitida sobre cable de fibra óptica extendiendo el alcance del servicio E1/T1 hasta 100 kilómetros (62 millas), lo que reduce el costo del enlace de la fibra óptica cuando se accede a las redes SDH/SONET.
 
Por su parte, el módem ASMi-52 utiliza tecnología SHDSL para extender el alcance de la transmisión de interfaces digitales sobre pares de cobre. Además, es capaz de soportar velocidades de datos de hasta 2.3 Mbps sobre 2-hilos y 4.6 Mbps sobre 4-hilos. El cumplimiento con los estándares internacionales ITU y ETSI  permite que el módem ASMi-52 trabaje en forma emparentada con equipos de terceras marcas o fabricantes que soportan los estándares SHDSL.

Para más información: www.rad.com o www.rad-espanol.com