Millicom participa en proyecto de salud en Salta

Millicom Argentina, proveedora de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN-, Voz sobre IP y Wi-Fi, anuncia que se encuentra llevando a cabo la implementación de un proyecto en la provincia de Salta a través de la cual el Instituto de Previsión Social –IPS- contará con 60 puntos conectados entre sí en toda la Provincia.
El proyecto de conectividad, que demandará una inversión de alrededor de u$s 180.000, ofrecerá a los hospitales, centros de salud, centros ambulatorios y centros comunitarios de la provincia, la posibilidad de autorizar y controlar cada una de las transacciones medicas, logrando realizar la validación de afiliados y coordinación de turnos de forma más eficiente.
“El acceso que los prestadores tienen a los sistemas internos del Instituto en tiempo real ha provocado una drástica transformación en la capacidad de prever los gastos, tomar decisiones acertadas, y mejorar notablemente el nivel de servicio brindado a nuestros afiliados”, afirmó el Dr. Martín Baccaro, Presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta. “El servicio, al cual se encuentra adherido mas del 30% de la población de la Provincia, debe ser equivalente al de cualquier prepaga importante del país”, afirmo.
Millicom utiliza tecnología Wireless Local Loop en banda licenciada de 3.5GHz.  Millicom ha sido la primer empresa de Latinoamérica en incorporar la ultima generación de tecnologías inalámbricas, WiMax, que trae aparejado beneficios de ancho de banda, calidad de servicio, mejoras en la eficiencia del uso del espectro radioeléctrico y en el futuro próximo movilidad en ámbitos metropolitanos.