Mientras HP apunta a los consumidores, IBM les roba una cuenta global

4 Nov 2003 en Servidores

Carly Fiorina, la CEO de HP, anunció el pasado lunes el lanzamiento de una campaña de marketing y publicidad con un presupuesto de u$s 300 millones y orientada a los consumidores. El objetivo es facilitar la compra de soluciones tecnológicas de todo tipo. Fiorina habló de la ‘experiencia del usuario’ rodeada de 158 nuevos productos de impresión, cámaras, PCs, scanners y handhelds.
 Casi al mismo tiempo en que la grácil CEO de HP se rodeaba de los juguetes de su compañía, IBM terminaba de arrebatarles a uno de sus importantes clientes en el costado empresarial. Se trata de LEGO, la cuarta compañía mundial fabricante de juguetes, empresa que dejará a HP para poner a toda su infraestructura de computación en manos de la plataforma on-demand de IBM.
 El acuerdo prevé varios años de vigencia y pone a toda la red mundial de LEGO bajo el modo on-demand, consolidando más de 230 servidores de HP en sólo 34 sistemas IBM. LEGO ha contratado una infraestructura abierta y totalmente integrada, basada en servidores Unix eServer pSeries p690 y p650 de IBM; en eServer xSeries x440, y en servidores de almacenamiento IBM Shark Storage SAN. El moño del paquete es la inclusión de administración con Tivoli Storage Manager.
 La estrategia on-demand de IBM comienza a ser aprovechada por los clientes. No es casual que LEGO recurra a ella: el negocio de los juguetes es fuertemente estacional y se presentan picos en Navidad y otras fechas. Con el empleo de capacidad on-demand, LEGO puede enfrentar esos picos sin costos ociosos durante el resto del tiempo. En LEGO planean invertir las economías en sistemas como CRM .
 HP también tiene su estrategia on-demand con su Adaptive Enterprise, pero los analistas creen que IBM trabajó mejor enfocándose en el mercado empresarial y explicando ese enfoque. Por otra parte, llegó con soluciones como el incremento de memoria y procesadores en sus pSeries, justo cuando las empresas usuarias atravesaban aprietos presupuestarios.