MicroStrategy promociona su tecnología universidades

6 Feb 2005 en Software

MicroStrategy, empresa dedicada al desarrollo e integración de Plataformas de Business Intelligence,  acompaña el crecimiento  que se perfila para el sector universitario y aumenta la apuesta en el área durante el 2005.

La compañía desarrolló un programa de apoyo completo que va desde la ayuda académica a las cátedras donde se traten temas referidos a Data Warehousing, Business Intelligence, Tableros de Control y demás temas centrales en el mundo del Management y de las IT, hasta el acceso a software en evaluación para laboratorios y apoyo al desarrollo de tesis relacionadas con temas afines al mundo del Business Intelligence, una tecnología de la información que transforma los datos de las empresas en información útil para tomar decisiones estratégicas y de negocio.

Durante el 2004, MicroStrategy fue brindando su Plataforma de Business Intelligence y capacitación en este tipo de tecnología a diversas universidades, de modo que introdujo este software de punta para que profesores y alumnos pudieran seguir investigando sobre una de las tecnologías con mayor crecimiento en los últimos 3 años y que se está consolidando en el mundo y en el país como una pieza clave en el análisis estratégico de las empresas.

Alrededor de 1000 estudiantes y docentes de grado y postgrado del país ingresaron al mundo de las tecnologías analíticas durante el año pasado. Las principales charlas, clases y seminarios que se han realizado se llevaron a cabo en las siguientes casas de estudios: ITBA, UCAECE, UB, Universidad del Salvador, FIUBA, FCEyN UBA, Universidad Austral, UAI, CEMA, Universidad San Andrés, UCA y Universidad de Palermo.

Entre otras actividades, MicroStrategy proyecta lanzar en 2005 la segunda edición del concurso “Experiencia BI” (ganado en 2004 por alumnos de la Facultad de Ingeniería en Sistemas del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba) y reforzar su participación en cátedras, charlas abiertas y ferias empresariales que ayuden a difundir los conceptos de Business Intelligence. “El mercado de BI se encuentra en franco crecimiento, cada vez son más las compañías que día a día inician proyectos de inteligencia de negocios para diferentes áreas de la empresa. Esto genera excelentes oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes, por lo cual es nuestro interés que ellos estén preparados para los desafíos que implican este tipo de tecnologías. La educación teórica y metodológica brindada por las universidades encuentra un excelente complemento con nuestros enfoques prácticos y experiencias reales en Latinoamérica”, destaca Diego Keller, Business Development Manager de MicroStrategy LATAM South y responsable de la relación con universidades en Argentina, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.