Microstrategy pone Business Intelligence en iPhone e iPad

8 Jul 2010 en Servidores

Microstrategy Mobile es una plataforma de Business Intelligence (BI) para los exitosos productos iPhone y iPad de Apple. El anuncio se realizó ayer en una conferencia de usuarios en Cannes, Francia. Recordemos que Microstrategy ya ofrecía BI mobile para BlackBerry desde 2007.
Estas aplicaciones son para usuarios que necesitan acceder a datos de BI en todo lugar. La idea, según Sanju Bansal, COO de Microstrategy, es la de “inyectar información en cualquier lugar, conversación y decisión.”
MicroStrategy Mobile extiende gráficos, reportes y tableros de información a los iPhone y iPad. Lo interesante de esta capacidad, que incluye a los BlackBerry, es que se puede implementar en poco tiempo.
Las aplicaciones Mobile se ensamblan con el resto de la plataforma usando una interfaz gráfica y no se requiere de codificación. Los reportes son portables entre las plataformas iPhone, iPad, BlackBerry, Web browsers y Microsoft Office y Windows.
La integración con Google Maps permite tener en cuenta factores espaciales y de ubicación. La plataforma aprovecha varias características de operación de iPhone y iPad, tales como exploración de datos multi-touch y captura de información con lector de código de barras o cámara (en el caso de iPhone).
Para quienes quieran iniciarse, MicroStrategy ofrece un Mobile Suite sin cargo que incluye 25 licencias individualizadas de MicroStrategy Mobile, algunas herramientas  de desarrollo, capacitación online y soporte técnico. Todo esto, está disponible en www.microstrategy.com/freemobileBI