Microstrategy e IBM impulsan capacitación en BI

10 Jul 2005 en Software

El concurso para universitarios Experiencia BI:2, organizado por MicroStrategy junto a IBM, entró en su segunda fase. Los alumnos que calificaron en la primera etapa serán entrenados en lo último de la tecnología Business Intelligence (BI), para encarar así tramo final del concurso, que consistirá en el desarrollo de proyectos aplicados a problemáticas de la vida real en las empresas.

Tras una exitosa clasificación, de la que participaron más de 100 alumnos y egresados de carreras tecnológicas de todo el país, MicroStrategy e IBM capacitarán a los primeros estudiantes de cada facultad sobre las tecnologías MicroStrategy 8 y la base de datos IBM DB2/UDB. Una vez concluida, se iniciará la última fase, en la que cada uno diseñará el Data Warehouse o Data Mart para una problemática puntual, a entregar el 16 de agosto como fecha tope. El 19 de agosto MicroStrategy comunicará los resultados y entregará importantes premios.

Los estudiantes provienen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario y de Buenos Aires, la Universidad de La Matanza, la Universidad Kennedy, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad de Palermo (UP).

Este concurso forma parte del programa de relación con universidades de MicroStrategy, a través del cual la compañía ayuda a academias de todo el país a trabajar sobre Business Intelligence, una tecnología que evoluciona constantemente a nivel mundial. Particularmente, Experiencia BI:2 ofrece una oportunidad de desarrollo profesional y contacto directo con el mundo de los negocios; así lo mostró la primera edición del certamen en 2004 para la mayoría de los clasificados, que hoy están trabajando en empresas de primer nivel. Asimismo, es importante enmarcar los esfuerzos de MicroStrategy dentro del contexto del mercado de tecnología argentino, que hoy no da abasto en materia de recursos calificados.

Para mayor información, consultar www.microstrategy.com.ar/ExperienciaBI2