Microstrategy con nueva versión y certificación SAP

21 Abr 2005 en Software


Algunas características de la versión 8:
Interface con el usuario intuitiva, que sigue el estándar web.
Capacidad de Reporting altamente interactivo: enfocado en el uso interactivo de reportes en un entorno web y bajo metodologías drag & drop.
El análisis está completamente integrado a los reportes o tableros que pueden ser navegados desde cualquier punto.
Diseño de reportes intuitivo, bajo el eje “lo que ves es lo que obtienes”
Certificación de SAP para el acceso directo y en tiempo real a su Business Information Warehouse (SAP BW).
Acceso directo a los sistemas operativos ERP
Combinación de datos heterogéneos, provenientes de cualquier sistema transaccional, data warehouses, ERP y SAP BW
Integración de los mejores modelos de Data Mining
 

MicroStrategy 8 presenta más de 2.000 mejoras, una completa accesibilidad para el usuario final, libertad de movilidad entre reportes y tableros, acceso a todas las fuentes de datos… Nigel Pendse, considera que la tecnología BI evoluciona sobre dos ejes, hacia una capacidad web completa y hacia volúmenes de información cada vez más grandes; y que MicroStrategy es la compañía líder en ello.

MicroStrategy 8 obtiene la certificación para SAP® Business Information (BW) Warehouse

La nueva plataforma MicroStrategy 8, ha sido certificada por SAP® para acceder al contenido almacenado en SAP Business Information Warehouse (BW).

Con MicroStrategy 8 los usuarios pueden generar informes, analizar y monitorizar de manera sencilla e intuitiva los datos contenidos en los data marts de SAP BW. Asimismo, pueden combinar datos de múltiples fuentes, ya sean SAP o de otro tipo, en cuadros de mando (scorecards y dashboards) e informes.

Con las avanzadas capacidades de distribución de información y colaboración de MicroStrategy, los usuarios de negocio pueden crear, compartir y suscribirse a alertas de información. Además, MicroStrategy 8 proporciona un alto rendimiento en el reporting para los usuarios de SAP a través del uso de avanzadas capacidades de planificación de ejecución y “caches” de informes.

Wayne Eckerson, director de investigación de The Data Warehousing Institute (TDWI), señala:  “Hacer que los datos del BW, así como los de otros sistemas operacional o el mismo data warehouse estén más fácilmente disponibles para un mayor número de usuarios es una prioridad principal para estas organizaciones. La integración con SAP BW de MicroStrategy 8 permitirá a los clientes de SAP poder proporcionar avanzadas capacidades de reporting y análisis a una base más amplia de usuarios de negocio”.

MicroStrategy 8 incorpora un motor Dynamic MDX que accede a la información de los cubos de SAP BW a través de un interface OLAP BAPI de SAP. Debido a que las consultas se generan automáticamente utilizando modelos multidimensionales en SAP InfoCubes, QueryCubes y ODS, los usuarios de MicroStrategy pueden volver a SAP BW para acceder a más datos, sin necesidad de programar o diseñar previamente la ruta de acceso.

“MicroStrategy 8 se está convirtiendo en la plataforma de BI empresarial estándar para muchos de los clientes de SAP”, señala Sanju Bansal, COO de MicroStrategy. “Al aprovechar las inversiones de los clientes en SAP, la información valiosa almacenada en los cubos de SAP BW puede ser desplegada rápidamente para miles de usuarios en cuadros de mando e informes. Además, debido a que MicroStrategy 8 tiene una arquitectura empresarial que soporta los cinco estilos del business intelligence, las empresas pueden por fin utilizar una única plataforma de BI tanto para sus datos SAP como para cualquier otro tipo”.