MicroStrategy 8 disponible para procesadores de 64 bits de doble núcleo

24 Nov 2005 en Software

MicroStrategy, el proveedor de software de Business Intelligence (BI) que MicroStrategy 8 estará disponible para la próxima generación de procesadores x86 compatibles con arquitecturas de 64 bits, incluyendo los procesadores AMD Opteron de doble núcleo.

Así, Pat Patla, director del área de marketing de servicios de microprocesador para estaciones y servidores en AMD, ha afirmado que “aplaudimos a MicroStrategy como seguidores de la tecnología AMD64, que proporciona una arquitectura altamente escalable para ofrecer más potencia y un camino de actualización de los 32 a los 64 bits”. El mismo responsable ha añadido que “MicroStrategy ha adoptado la tecnología de 64 bits, permitiendo a sus clientes beneficiarse de los procesadores Dual-Core AMD Opteron con DCA (Direct Connect Architecture)”.

Igualmente, el VP of Sales and General Manager Latin America de MicroStrategy, Juan Bargagna, ha comentado que “MicroSrategy continúa con su tradición de facilitar la flexibilidad y funcionalidades que necesitan sus clientes para la implementación de soluciones de BI que se ajusten a las necesidades de cada empresa”, a lo que agrega que “el lanzamiento de MicroStrategy 8 para Linux de 64 bits, junto con el soporte para los procesadores x86 compatibles con arquitecturas de 64 bits, da a nuestros clientes nuevas y potentes opciones para sus iniciativas de BI de ámbito corporativo”.

Por último, Cyrus Golkar, responsable de Business Intelligence y Data Warehousing en Sun Microsystems, ha puesto de manifiesto que “estamos encantados de que MicroStrategy 8 funcione en los últimos servidores x64 de alto rendimiento de Sun, los cuales establecen nuevos estándares de rendimiento, fiabilidad, eficiencia y simplicidad de gestión entre los servidores estándares del mercado. Los clientes de Sun y MicroStrategy pueden ahora escoger entre múltiples procesadores y sistemas operativos líderes”