Microsoft y Usuaria firman un convenio para promover la capacitación y la certificación en informática a docentes

5 Sep 2005 en Software

En el marco del programa Alianza por la Educación, Microsoft de Argentina y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido al desarrollo e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica y certificación de habilidades computacionales.

Concretamente, ambas instituciones comenzarán a trabajar en las próximas semanas en un programa piloto para la capacitación y certificación de docentes en el manejo de computadoras personales. A través de la Licencia ICDL (International Computer Driving License), reconocida internacionalmente, los docentes podrán certificar sus conocimientos de informática y el uso de aplicaciones comunes de manera seria y objetiva.

La Licencia ICDL se obtiene rindiendo una serie de exámenes sobre diferentes temas informáticos como Manejo de Archivos, Procesamiento de Textos, Planillas de Cálculo, Presentaciones, etc. Los exámenes están preparados por la Fundación ECDL, una organización no gubernamental sin fines de lucro radicada en Dublin, Irlanda.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Hernán Huergo (presidente de Usuaria), Norberto Torrera (tesorero) y Gustavo Ripoll (Gerente General de Microsoft de Argentina).

Esta certificación cumple una doble función social facilitando las posibilidades de empleo de sus portadores e incentivando el progreso en la alfabetización digital. Más de 135 países la han adoptado y reconocen su validez. Está apoyada, y a su vez da soporte, a una serie de organismos internacionales como UNESCO, PNUD y CEPIS, entre otros.

Acerca de USUARIA
USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una asociación civil -entidad sin fines de lucro- constituida con el objeto de defender los intereses de las empresas que utilizan la tecnología informática y de comunicaciones, así como difundir la utilización de dicha tecnología en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.