Microsoft y Sun tranquilizan a la comunidad Java

15 Abr 2004 en Software

El acuerdo entre Microsoft y Sun sigue arrojando novedades. El pasado miércoles 14 de abril, las dos compañías anunciaron la extensión del soporte de patches para MSJVM (Virtual Machine Java de Microsoft) hasta diciembre del 2007. Los acuerdos anteriores sólo regían hasta setiembre de 2004. De todos modos, Microsoft recomienda a sus clientes que vayan abandonando MSJVM con tiempo. “MSJVM ya no es distribuida por Microsoft y no se le realizarán mejoras. Los productos de Microsoft que contienen MSJVM continuarán siendo retirados o reemplazados por versiones que no la contengan. Esto ocurrirá en un programa que pronto anunciaremos,” reza en el sitio Web de soporte de Microsoft.
Este anuncio es un poco contradictorio si se tiene en cuenta que el acuerdo de cooperación con Sun tendrá una vigencia de 10 años. Un vocero de MIcrosoft, Jim Desler, afirmó que la compañía le da a sus clientes el tiempo para tomar los recaudos necesarios mientras se decide si se prosigue con .NET, Java de Sun u otras opciones como Java de IBM, BEA o Borland.
La gente de Sun consideró que la extensión del plazo de soporte es muy positiva, tal como lo afirmó Laura Ramsey, vocero de esta empresa. Por otra parte, James Gosling, creador de Java, se refirió al asunto a través de una carta abierta a los desarrolladores. En ella, intenta alejar temores sobre la posible desaparición de Java luego de que Sun firmara este acuerdo con el “Dark Side” (refiriéndose a Microsoft como a algo obscurantista). En su carta, Goslig pidió a los desarrolladores que tengan confianza ya que el acuerdo representa un éxito legal de Sun y que de aquí en adelante desaparecen complicaciones de procedimientos que generaba la situación de litigio.