Microsoft y su nueva generación de tecnología en virtualización de servidores

25 Ago 2005 en Software

En el día de ayer, el líder del software anunció que durante el último trimestre de este año y en lugar de distribuir un service pack como se había planeado originalmente, será liberada una versión R2 de su Virtual Server 2005. En la primera mitad del 2006, aparecería un beta de la versión nueva de este software. En dicho release se utilizará la tecnología hypervisor de Microsoft con el objeto de soportar a “Pacifica” de AMD. Esta tecnología de chips de AMD ha sido diseñada para permitir el particionamiento virtual que admite múltiples sistemas operativos y aplicaciones en una misma computadora.
Como algunos recordarán, en abril de este año Microsoft anunció que su Virtual Server 2005 iba a funcionar también en máquinas que no sean Windows, incluyendo a servidores Linux.
Con la tecnología de servidores virtuales los usuarios pueden reducir la cantidad de cajas que se necesitan para operar, ya que admite múltiples instancias de un software, tal como un sistema operativo, funcionando en una misma máquina.
Longhorn Virtual Server soportará a las capacidades de virtualización de Intel VT. Intel se comprometió a incorporar tecnología de virtualización en sus procesadores para PC durante el 2006 para acompañar la liberación de Longhorn al mercado. Pero el gigante de la fabricación de chips decidió adelantar sus planes basándose en que las pruebas realizadas por usuarios fueron más que exitosas.
Microsoft anunció sus planes para Virtual Server en el Developer Forum de Intel, se produce una semana después de que se liberara una versión preliminar de Exchange Server 2003 Service Pack 2 con el fin de que sea estudiada por la comunidad tecnológica.
Por otra parte, Microsoft también anunció que extenderá el soporte de Software Update Services (SUS) 1.0 hasta el 6 de diciembre de 2006 para clientes que ya lo hayan implantado. En Microsoft quieren que los clientes se pasen a Windows Server Update Services para que reciban actualizaciones de seguridad en forma automática.