Microsoft y SAP amplían el alcance de su estrategia “Duet”

26 Abr 2007 en Software

Duet es la creación conjunta de Microsoft y SAP. Permite que los usuarios de Microsoft Office interactúen con ciertas aplicaciones de SAP y sus archivos de datos utilizando como interfaz a productos como Outlook, por ejemplo.
La primer versión apareció en junio del año pasado. Ya se vendieron más de 400.000 licencias de Duet, una plataforma diseñada en base a escenarios o templates con casos de uso a los que se accede con la interfaz de Office. Actualmente están disponibles funciones como planificación de vacaciones y reclutamiento, ambas a través de Outlook. A su vez, existe un escenario de supply chain (cadena de abastecimiento) disponible mediante la interfaz Excel.
Las nuevas características estarán relacionadas con soporte a escenarios de ventas y SCM (Supply Chain Management). Por ejemplo, los usuarios podrán administrar prospectos y oportunidades de ventas de la aplicación CRM de SAP desde una aplicación Office.
SAP y Microsoft también planean el desarrollo de módulos para escenarios de compras, administración y control de contratos y administración de riesgo y compliance.
La mayor capacidad de Duet también potencia a SharePoint Server, permitiendo el procesamiento de procesos, información y colaboración en forma no estructurada.
Actualmente SAP provee licencias para aquellos usuarios que han sido capacitados para usar las herramientas y que las utilizan en la mayor parte de su tiempo de trabajo. Al convertir a las más familiares aplicaciones Office como Outlook o Excel en un front-end de SAP, Duet facilita la venta de puestos de trabajo adicionales dentro de la base instalada existente. Ese sería el beneficio para SAP.
Para Microsoft, el principal beneficio que consigue con Duet es el de que las aplicaciones Office comiencen a incursionar en el ambiente de las aplicaciones empresariales. Según Laura DiDio, analista del Yankee Group, Duet ha conseguido que en las empresas presten mayor atención a SharePoint. Para la analista, el portal de SharePoint puede ser muy potente si los usuarios lo utilizan para obtener parte de la funcionalidad de SAP en sus procesos de negocio.
Duet 2.0 estaría disponible a finales de 2008. La versión 3.0 aparecería inmediatamente después de liberadas las siguientes generaciones de SAP Business Suite y de Microsoft Office SharePoint Server.