Microsoft y Samsung presentan Computadora Personal de Bolsillo que Utiliza Windows para Redes GSM/GPRS

23 Sep 2003 en Software

CANNES,  Francia,  17  de  febrero  En el marco del  Congreso Mundial 3GSM 2003, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Samsung Electronics  Co.  Ltd.,  el  tercer  fabricante  de  auriculares  inalámbricos más grande del mundo, oficialmente dio a conocer al público el SGH-i700 Windows(R)  Powered  MITs  (Mobile  Intelligent Terminal – Terminal Inteligente Móvil) de Samsung, una computadora de bolsillo potenciada por Windows.
    Este  dispositivo  “inteligente” utilizando GSM/GPRS es el resultado del compromiso de Microsoft y Samsung para colaborar y desarrollar una cartera de aparatos inalámbricos “inteligentes” utilizando Windows, que cumplan con diversos requerimientos y preferencias en diseños del cliente.
    En Samsung destacaron la importancia del anuncio de MIT SGH-i700 que se agrega a sus ofertas de dispositivos inalámbricos. “Este nuevo dispositivo combina  la  novedosa  tecnología  en auriculares de Samsung y el poderoso software de Microsoft para ofrecerles la opción de un elegante  dispositivo inteligente multifuncional de la próxima generación”, dijo H.W. Kim, Vice-Presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung  Electronics.  “Vemos  con  anticipación  el fortalecimiento de nuestra cartera de productos como resultado de nuestra colaboración diaria con Microsoft  para  ofrecer  aparatos  de  funcionamiento  basados en Windows. Estos aparatos permitirán a las compañías y a los individuos a desarrollar plenamente su potencial en el trabajo y en su tiempo libre”.
 El diseño de Samsung con el software de Microsoft, Smartphone y Pocket PC, que  pueden ser personalizados, produce una variedad de dispositivos inalámbricos inteligentes para que sean evaluados por operadores de servicios móviles y usuarios en general.
    Estos  productos, que pronto se encontrarán disponibles en redes inalámbricas GSM/GPRS , brindarán a los operadores móviles una nueva computadora personal de bolsillo para ofrecer a sus suscriptores.
    La  MITs Pocket PC SGH-i700 de Samsung permitirá a los clientes comunicarse inalámbricamente con su servicio de mensajes Microsoft(R) Outlook(R) y su  base  de  datos  de  clientes  colaboradores,  a  usar sus archivos de medios, a navegar la red mientras va de un lugar a otro, al igual que hacer llamadas  telefónicas  y enviar mensajes al momento y mensajes Short Message Service (SMS) – Servicio de Mensajes Cortos -. La computadora personal de bolsillo  MITs  SGH-i700  es  un  PDA (Asistente Digital Personal) inalámbrico con una c ámara digital integrada, ranura para tarjetas SD, una pantalla táctil más grande para ver datos con mayor facilidad, y un lápiz digital para cargar datos y navegar.
    La computadora personal MITs SGH-i700 de Samsung para redes GSM/GPRS complementa al paquete de dispositivos móviles basados en Windows de Samsung,
que incluye el recientemente anunciado computador personal de bolsillo MITs i700 para redes CDMA.