Microsoft y BearingPoint en alianza para atención a gobiernos.

19 May 2004 en Software

Según este acuerdo, BearingPoint y Microsoft desarrollarán soluciones empresariales repetitivas en las áreas de la gestión programable, cumplimentación electrónica de documentos, gobierno electrónico, servicios web, seguridad del hogar, administración de pensiones públicas y soluciones para vendedores de software independientes gracias a la utilización del software de aplicación empresarial. BearingPoint y Microsoft también han lanzado una nueva solución de planificación empresarial para ayudar a las agencias federales a justificar y gestionar los proyectos IT, programas y carteras de forma más eficaz.
Los estados de Florida, Georgia y Texas están entre los clientes actuales que se han dado cuenta del valor de las soluciones de BearingPoint que utilizan la tecnología de Microsoft.
BearingPoint trabajó con la Florida Division of Retirement, que cuenta con más de 600.000 miembros activos y 200.000 jubilados, para sustituir el costoso y anticuado sistema. Como parte de la iniciativa de Modernización y Mejora de Ingeniería (RIM) del departamento, BearingPoint ha mejorado la solución “Retirement Online”, construida gracias a la tecnología Microsoft, que proporciona un sistema de autoservicio para los empleados, miembros y jubilados. Entre los beneficios que está experimentando Florida están la mejora del acceso a los datos, el aumento de la integridad de los datos, mejora de la seguridad, aumento de la productividad y ahorro de tiempo y dinero, todas ellas gracias al apoyo de Florida en lo que respecta a hacer frente a la gran demanda de trabajo sin aumentar la plantilla.
“Retirement Online, que utiliza la tecnología de Microsoft, nos ha ayudado a eliminar la información basada en el papel, reduciendo la redundancia y mejorando la eficacia operativa a través de la organización, a la vez que proporciona un foro para que nuestros clientes obtengan la información necesaria cuando la necesiten”, comentó Cathy Smith, Retirement Administrator del Florida Retirement System.
Para los Teachers Retirement System of Georgia (TRSGA), BearingPoint ha implementado una nueva infraestructura IT completamente integrada, además de un sistema de administración de contabilidad y pensiones que utiliza las tecnologías Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft.NET. TRSGA administra más de 200.000 cuentas de miembros, y un pago que supera los 50.000 pagos mensuales a jubilados. La nueva solución, que sustituye al costoso e inflexible sistema basado en el marco principal, ha permitido a TRSGA mejorar de forma importante el servicio al cliente, acomodando su tasa anual de crecimiento, eliminando 10 millones de documentos en papel y gestionando de forma eficaz un flujo de trabajo a través de la organización.
El pasado mes de marzo, BearingPoint y Microsoft anunciaron la disponibilidad para los estados gubernamentales de eFiling para los tribunales que utilizan BearingPoint y Microsoft, una innovadora solución que elimina muchas de las barreras para al mejora de la cumplimentación electrónica.
El Estado de Texas ha trabajado con BearingPoint para lanzar TexasOnline eFiling for Courts, que mejora el proceso de cumplimentación y administración de los documentos, permitiendo a los tribunales y jueces aumentar la eficacia y mejorando el servicio al cliente. La solución se ha ofrecido a través de TexasOnline, la iniciativa de gobierno electrónico, que ha permitido a los tribunales participar sin tener que incurrir en costes de adquisición, construcción y operación de los sistemas de cumplimentación electrónicos de su propia forma. EFiling for Courts ya está siendo utilizado en cuatro condados de Texas, incluyendo Bexar, El Paso, Ft. Bend y Upton.
“La cumplimentación electrónica a través de TexasOnline ofrece importantes ventajas para tribunales y jueces. Los tribunales se beneficiarán de la reducción del número de papeles y de la simplificación del sistema de pago de garantías. Los jueces podrán reducir sus costes y cumplir con la fecha límite, que de otra forma hubiera sido imposible llevar a cabo por medio del método tradicional basado en papel. Todos se benefician de los estándares consistentes y procesos de cumplimentación electrónica de la jurisdicción participante”, comentó Gilbert Sanchez, actuario del distrito del Condado de El Paso de Texas.