Microsoft tienta a usuarios de NetWare con herramientas de migración

17 Nov 2004 en Software

Microsoft acaba de lanzar, por ahora sólo en los EE.UU., una promoción para que segmento medio de la base instalada del sistema operativo NetWare de Novell migre hacia Windows Server 2003.
El proyecto Mid-Market NetWare Migration Promotion consiste en un conjunto de herramientas que se descargan gratuitamente en la Web e incluyen soporte técnico bajo un esquema de newsgroup. Además, se implementó un sistema de vales para capacitación online.
Microsoft ofrece una tentadora rebaja de U$S 600 por cada licencia de hasta 50 puestos de Server 2003, con un tope de 25 licencias. Por otra parte, hay otros mecanismos de rebaja para los primeros 1000 que realicen la migración. La promoción finaliza en mayo del 2005.
Según Martín Taylor, gerente general de estrategia de plataformas en Microsoft, los clientes necesitaban algo que les ayudara a resolver sus problemas de migración para decidirse a pasar al confiable Server 2003.
Un vocero de Novell, Bruce Lowry, señaló que no le sorprende la promoción de Microsoft. Novell lanzará su Open Enterprise Server con el que los clientes de NetWare pueden migrar a un entorno Linux o trabajar concurrentemente con esta nueva plataforma. El nuevo servidor de Novell es esperado para febrero de 2005 y se entregará con NetWare y SuSE Linux Enterprise Server 9, todo bajo una interfase en común y con un mismo look-and-feel que el del actual NetWare.
“Nosotros hemos estudiado las necesidades de nuestros creyentes usuarios de NetWare por mucho más tiempo que Microsoft y tenemos una estrategia que entrega lo mejor de dos mundos a esos usuarios. Nuestros clientes nos dicen que su preocupación con NetWare no es tecnológica. Les preocupa el futuro de NetWare y el camino que seguirá. Ahora hicimos que ese  camino hacia el futuro sea más claro y creemos que los clientes verán el valor de seguir con Novell,” agregó Lowry
Hace pocos días, Microsoft pagó a Novell U$S 536 millones para que dejara de apoyar a la Unión Europea en su litigio antimonopolio y para que retirara su demanda contra Microsoft. Pero las dos empresas seguirán litigando ya que Novell acaba de demandar a Microsoft por WordPerfect, su paquete de aplicaciones de oficina. El juicio es por prácticas comerciales desleales dado que Microsoft tiene restricciones para los resellers que ofrezcan aplicaciones que compitan con las propias.