Microsoft se promociona en ambientes universitarios

19 Ago 2004 en Software

Microsoft de Argentina, en conjunto con los polos tecnológicos de Buenos Aires, Tandil, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), anunció hoy la realización del “Plan +MAS”, a través del cual se entregarán a estudiantes y desarrolladores 300 becas de estudio para participar de un programa de capacitación presencial en .Net. Los asistentes que aprueben los exámenes del curso tendrán, además, la posibilidad de postularse para más de 100 pasantías que empresas clientes y socios de negocio de Microsoft de Argentina otorgarán.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios de carreras de Sistemas o relacionadas con tecnologías y programación, así como a desarrolladores interesados en capacitarse y mantenerse actualizados.

Más de 300 jóvenes podrán capacitarse y actualizarse tecnológicamente sin costo. Los asistentes al programa de capacitación podrán postularse, a través de un sitio web (a partir de septiembre en www.empleos-net.com), a búsquedas para cubrir posiciones laborales y ser contactados por empleadores potenciales en base al perfil definido.

Las 100 pasantías o empleos altamente calificados permitirán a los desarrolladores la oportunidad de participar en proyectos, adquirir experiencia e insertarse en el mercado laboral.

“En Microsoft estamos convencidos de que la educación es una pieza fundamental para aumentar la competitividad del país. Por eso, buscamos acercar a los desarrolladores y estudiantes universitarios herramientas que les permitan mantenerse actualizados, un requerimiento esencial para los desarrolladores que les permitirá acceder a nuevas oportunidades profesionales, a la vez que contribuye al crecimiento de la industria nacional de alta tecnología”, señaló Sebastián Lancestremere, director de Plataforma .Net y Desarrolladores de Microsoft Cono Sur.

El programa de capacitación se extenderá a lo largo de un año. Cada curso presencial consiste en una clase semanal de 3 horas de duración durante 8 semanas, más 30 horas de estudio on-line con tutores. Se llevarán a cabo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), el Instituto Tecnológico de Córdoba, y en Microsoft de Argentina.

Asimismo, quienes aprueben los exámenes del curso certificarán con 3 estrellas en el programa “Desarrollador cinco estrellas” de Microsoft, el cual ya ha certificado a más de 1.500 desarrolladores.

Para más información sobre el programa +MAS, se puede visitar el sitio: http://www.microsoft.com/argentina/mas .