Microsoft se posiciona fuertemente en el segmento de seguridad con su OneCare

15 Ago 2006 en Seguridad

Microsoft ingresa al mercado de la protección individual de la seguridad de PCs con precios agresivos y entregando licencias para tres usuarios. Windows Live OneCare es hoy, según NPD Group, segundo en ventas de suites de seguridad para PCs.
OneCare se vende a sólo 20 dólares como dowload y se puede usar en tres computadoras diferentes.
El producto Norton Internet Security 2006 de Symantec se vende por 60 dólares y en junio tenía el 59.8% de participación en ventas. En el último mes, esas ventas han caído un 10.1%. Mientras tanto, en sólo un mes desde su lanzamiento, Microsoft obtuvo el 15.4% de las ventas de suites de seguridad en junio.
Chris Swenson, director de análisis de industria de NPD, atribuye el éxito de Microsoft a su precio. Según el especialista, Microsoft no puede competir en características con productos como los de Symantec o McAfee. OneCare ofrece antivirus, anti-spyware y un firewall mejor que el incluido en Windows XP Service Pack 2, además de software de backup y ajuste de performance (tuning).
En esta categoría, Symantec tiene a Norton 360 y McAfee a su Total Protection. Peter firstbrook, director de investigación en seguridad de Gartner Group, cree que el impacto de Microsoft en los precios del mercado será permanente. “El concepto de Microsoft es que si los precios son caros, nadie compra protección. Si se puede motivar a todo el mundo para que esté seguro, existe una seguridad colectiva.”
Las primeras pruebas indican que el producto de Microsoft es un poco pesado para el sistema y algo lento, “pero se trata de un producto nuevo y Microsoft irá mejorándolo. Yo creo que tendrán la mayor participación del mercado en doce meses,” agregó el analista.
“Microsoft puede ser criticado por los expertos en tecnología, pero la mayoría de los usuarios no son expertos y pesan el nombre de Microsoft y sus precios. La gente que no sabe de computadoras, sí sabe que existe Microsoft. Con su marca, presencia en el canal y en ventas, además de precio, se van a quedar con un buen pedazo del mercado de usuarios individuales,” concluyó Firstbrook.