Microsoft se moviliza en el espacio del storage y profundiza alianza con EMC

4 Mar 2006 en Storage

La compañía anunció la compra de la tecnología iSCSI (Internet Small Computer System Interface) WinTarget de la firma String Bean Software. Casi en forma simultánea, se supo que Microsoft ha profundizado su relación con EMC.
WinTarget es una solución SAN (Storage Area Network) iSCSI, diseñada y optimizada para la plataforma Windows. Ahora, Microsoft ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear soluciones SAN IP completas.
Claude Lorenson, gerente de productos de Microsoft, declaró que su empresa ve un crecimiento en la demanda de iSCSI, aunque recalcó que no existe una preferencia especial respecto a otros protocolos como Fibre Channel y que su compañía soportará a todos los protocolos.
Microsoft no revenderá a WinTarget como solución stand-alone, pero sí la incluirá como adicional disponible en Windows Storage Server 2003 R2, esperada para el mes próximo.
WinTarget es una solución que permite instalar y configurar rápidamente un dispositivo de almacenamiento.
El acercamiento entre EMC y Microsoft comenzó a fortalecerse cuando EMC compró a la firma de servicios especializados en Microsoft, Internosis, hace un par de meses.
Las dos empresas comunicaron que planean una significativa expansión de su alianza con el objeto de simplificar las soluciones ILM (Information Lifecycle Management) en los entornos Microsoft.
Microsoft intenta acelerar la adopción de Exchange Server 2003 y SQL Server 2005 Enteprise Edition. La alianza se enfocará en poner en acción la red mundial de partners de ambas empresas con un portafolio de soluciones combinadas. En especial, se apunta al desarrollo de Exchange, a facilitar la migración desde Lotus y al upgrade de SQL Server.
EMC, además de su infraestructura de información optimizada, aportará servicios para el diseño e implementación de migración para usuarios de Lotus Notes que se pasen a Exchange.