Microsoft se afirma en comunicaciones unificadas

16 Sep 2010 en Software

Pronto Microsoft lanzará su Lync Server 2010 de comunicaciones unificadas. Este producto llevó el nombre de Office Communications Server 14. Es un producto que atrajo la atención de empresas con proyectos UC (Unified Communications) y ya existe demanda activa para el mismo.
Actualmente el producto está en su estado “candidato a release” (RC) y el pasado lunes recibió su nuevo nombre Lync Server 2010. El término “Lync” según ejecutivos de Microsoft, es metáfora de su capacidad de integrar una variedad de tecnologías IP de comunicaciones.
Kirk Gregersen, director a cargo de este proyecto, dijo “Lync 2010 concreta la visión de voz, mensajería instantánea, Web, audio y video conferencia, unificados. Todo con una misma experiencia para el usuario y desde un mismo backend.”
Microsoft se ha movido en los últimos meses en nuevas asociaciones, como la que anunciáramos con Polycom, proveedor líder en equipamientos de conferencia remota en general. La visión de Microsoft avizora un horizonte de tres años en el que la comunicación de voz basada en las tradicionales PBXs será reemplazada por comunicaciones unificadas. La VoIP alcanzaría a más de un 50% y acarrearía más medios que voz propiamente dicha.
Microsoft liberará a su Lync Server 2010 a finales de este año.
Unos cien clientes y dos docenas de clientes ya se han sumado al programa de adopción temprana para contar con experiencia sobre las capacidades que ofrece Lync. Al momento de lanzamiento oficial del producto, se espera que ya existan más de 20.000 puestos de trabajo conectados con Lync.