Microsoft refuerza sus productos de seguridad

10 Feb 2009 en Seguridad

Microsoft liberó la segunda versión beta de su Forefront Threat Management Gateway (TMG). Lo propio hizo con Forefront Security for Exchange Server Server Pack 1 (SP1).
TMG atiende principalmente a la seguridad Web y se lo posiciona como posible reemplazo de otros paquetes antivirus empresariales. Combinando a TMG con Forefront Security Exchange Server SP1, Microsoft va más allá de lo puntual. “TMG “protege a VPNs y tráfico entrante a una empresa, mientras que Forefront Security for Exchange Server protege los e-mails,” nos dice Don Retallack, VP de la firma investigadora Directions on Microsoft.
TMG Beta 2 incluirá anti-malware Web, inspección HTTPS y un sistema de inspección de red. HTTPS se utiliza para encriptar el tráfico Web, un ambiente donde los expertos esperan una mayor cantidad de amenazas en este año.
El anti-malware de TMG Beta 2 inspecciona el tráfico HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) buscando malware y virus, desencriptando el tráfico HTTPS para su inspección y luego encriptándolo nuevamente.
TMG Beta 2 reemplaza a Internet Security and Accelaration Server (ISA) y soporta a Windows Server 2008, además de versiones de 64 bits de productos Microsoft. ISA Server 2006 no será portado a Windows Server 2008 o a 64 bits. La versión incluye asistentes de configuración para mejorar la seguridad del firewall.
Por su parte, Forefront Security for Exchange Server SP1 integra múltiples motores de escaneo de varias firmas líderes en seguridad en una solución estratificada que protege mensajes en Exchange. Son motores de AhnLab, Authentium, CA, Kaspersky Labs, Norman Data Defense, Sophos y VirusBuster, además de otros propios de Microsoft. Soporta a Exchange Server 2007 SP1 y a Windows Server 2008, IPv6. Entrega información sobre eventos críticos y alertas sobre actividad de virus y gusanos a Microsoft System Center Operations Manager (MOM).
Forefront, del que TMG forma parte, llevaba anteriormente el nombre en código Stirling.