Microsoft realizó la primer demostración pública de Windows 7

29 Oct 2008 en Software

“Nuestro objetivo es hacer que la combinación de PC, teléfono y Web, sea más valiosa que la suma de sus partes,” dijo Ray Ozzie, arquitecto en jefe de software en Microsoft. La primer demostración pública de Windows 7 estuvo en manos del VP de la firma Windows Experience, Julie Larson. La demo se centró en los elementos de touch-screen, mostrando cómo aplicaciones antiguas, podían habilitarse para esa modalidad sin necesidad de rescribirlas.
También se mostró la conexión de Windows 7 con múltiples dispositivos, entre ellos Windows Mobile Phone. Mediante el servicio denominado Device Stage, todos los dispositivos en la red, tales como PCs, notebooks, impresoras, storages y teléfonos Windows Mobile, pueden ser vistos y accedidos directamente, como si fueran archivos del disco.
Los desarrolladores pueden embeber sus propios links en la pantalla de Device Stage, la que aparecerá cuando accedan a un determinado dispositivo. De esta forma, un usuario puede visitar con facilidad, por ejemplo, la página de descarga de drivers para su impresora.
También se mostró un elemento de interfaz de usuario combinando botones Quick Launch con iconos Taskbar. Por ejemplo, moviendo el mouse sobre un icon Word, se ven pizarras con os documentos abiertos de esa aplicación y se pasa a un archivo Word abierto con un solo click.
La barra lateral derecha de Vista, es otro elemento que desaparece.
Lo que se demostró no entusiasmó a la audiencia, pero lo contrario ocurrió cuando Steve Sinofsky, senior VP de Microsoft, reconoció públicamente los problemas de Vista y explicó cómo piensan corregirlos.
Entre los puntos negativos de Vista, Sinofsky reconoció a cosas como UAC (User Access Control), que pregunta si uno realmente quiere hacer algo cada vez que se activa hasta la más elemental función de Windows. Sinfosky dijo: “Lo hicimos con buena intención, pero a lo mejor se nos fue la mano.”
Con Windows 7, el usuario establece el grado de intrusión que permite a las notificaciiones y confirmaciones que Windows usa para alertar sobre cambios en el sistema. Se puede elegir el grado de notificación desde una barra con diferentes opciones como: “no notificar nunca, sólo cuando programas traten de hacer cambios, siempre o notificar y esperar mi aprobación.”
Sinofsky también reconoció problemas con drivers que no aparecieron a tiempo y luego explicó cómo se puede crear nativamente un disco duro virtual en Windows 7, con tamaño fijo o dinámico. También mostró como Windows 7 consume menos memoria que Vista, un hecho que llevó a que muchos usuarios de notebooks quisieran seguir usando Windows XP.
Sinofsky hizo un llamado a los desarrolladores para la creación de más aplicaciones de 64 bits “porque la gente lo necesita.”
El ejecutivo informó que a principios del 2009 tendremos uan versión beta de Windows 7. Si bien oficialmente el release definitivo debería salir a principios de 2010, los rumores son que se piensa en junio de 2009.
Windows 7 booteará activando procesos en paralelo y no en forma secuencial como lo hacen las versiones anteriores, lo cual reduciría el tiempo a unos 15 segundos.
En el evento se repartieron versiones de Windows 7 en 32 y 64 bits. Estas versiones preliminares no tienen todavía muchos de los cambios, algunos de importancia, que todavía son de esperar.