Microsoft quiere virtualizar todo, incluso a Linux

21 Abr 2005 en Software

Microsoft ataca con todo el creciente segmento de la virtualización y hasta piensa en aumentar su soporte a Linux! Así lo declaró su propio CEO, Steve Ballmer, quien agregó que Microsoft potenciará a su Virtual Server 2005 para que corra en máquinas que no son Windows. Y eso incluye a Linux.
Para demostrar la seriedad de estas afirmaciones de Ballmer, otro funcionario de Microsoft mostró cómo Red Hat Linux podría correr sobre Virtual Server 2005. Ballmer reconoció que sus clientes demandan virtualización para ver a varias máquinas o sistemas operativos como si fuesen uno solo. Esta tecnología permite reducir la cantidad de computadoras y servidores en el manejo de una empresa y así reducir costos.
Virtual Server 2005 Service Pack 1 (SP1), aún en beta, ofrecerá, según Ballmer, la capacidad de poner a prueba la compatibilidad con 64 bits y mayor rendimiento de Microsoft, en ediciones de Windows Server 2003 x64. Ballmer prometió mayor soporte a Linux cuando Virtual Server 2005 SP1 esté terminado.
SP1 dispone de un nuevo paquete de administración, MOM 2005 (Microsoft Operations Manager) para mejorar la administración de performance tanto de máquinas físicas, como virtuales, a través de una misma consola. Virtual Server 2005 SP1 beta está disponible en:
https://beta.microsoft.com/ y forma parte de Dynamic Systems Initative de Microsoft, una estrategia de amplio alcance en administración de sistemas con la que Microsoft espera atacar a productos similares de HP, IBM, CA y hasta a VMWare, recientemente adquirida por EMC.
Aprovechando la ocasión, Ballmer se refirió a los beneficios de la paz y alianza establecidas con Sun Microsystems hace ya un año. Entre ellos, mostró cómo WS-Management puede manejar, con el agregado de MOM, interacciones entre Windows Server 2003 y servidores Sun Solaris. WS-Management es la especificación de Web services escrita por Microsoft, Intel, Sun y otros, para que diferentes sistemas compartan y accedan a información de administración a lo largo de una infraestructura de IT.