Microsoft quiere competir con HP, IBM y CA en software de administración

18 Mar 2004 en Software


Directivos de Microsoft presentaron su estrategia bajo el nombre DSI (Dynamic Systems Initiative) y el tema ocupó un espacio central en Microsoft Management Summit, realizado en Las Vegas. Se trata de un proyecto dirigido a la creación de una plataforma capaz de reducir la complejidad y trabajo de las rutinas mediante la implantación de nuevas aplicaciones y la actualización de los sistemas existentes de Microsoft en forma automática. Según funcionarios de la empresa, ese trabajo que realiza la gente de IT se reduciría en un 55 %.
Entre las empresas que acompañan a Microsoft con DSI, están sus competidores Computer Associates y HP, además de otros como Dell, Fujitsu-Siemens Software y NEC. En esta categoría de soluciones, Microsoft tiene que vérselas con productos como Tivoli de IBM, Open View de HP y Unicenter de CA. Pero para Bob Muglia, VP a cargo de Windows Server Division, la industria no ha cumplido con lo que prometió en este segmento. “No se si decir que la industria prometió de más o entregó de menos, pero sí se que los clientes empresariales siguen sufriendo para administrar sus sistemas,” declaró Muglia.
Partes de DSI ya están en el mercado, dentro de Windows Server 2003, Systems Management Server 2003 y Software Update Services, todos ellos diseñados para monitorear las aplicaciones y procesos de la empresa usuaria. Esto se reforzará con Microsoft Operations Manager 2005, System Center 2005 y Systems Management Server 2003 Feature Packs. También hay feature packs para SMS 2003 y Windows Update Services, extensión de Softare Updates Services. Todos los productos están en prueba beta. Entre ellos, MOM 2005, actualización de MOM 2004, que está en el ciclo final del beta.
Microsoft utiliza paquetes especializados en el monitoreo de la red y de sus aplicaciones como Active Directory, Exchange, Outlook y SQL Server. Un feature pack atienden a dispositivos móviles con Windows CE, Pocket PC y Smartphone, mientras que otro se ocupa del provisioning de nuevos miembros de una red.