Microsoft quiere aguarle la fiesta de Lotus a IBM

18 Ene 2006 en Software

Microsoft quiere pegar a su rival IBM donde le duele. En esta oportunidad, lo hace ofreciendo una suite de herramientas gratuitas para que las empresas usuarias puedan mover sus datos desde software Lotus Notes/Domino a la plataforma SharePoint de Microsoft. El anuncio llega una semana antes de la realización del evento Lotusphere donde IBM presentará su nueva versión de cliente de e-mail y software de colaboración que lleva el nombre en código de Project Hannover.
El objetivo es el de atraer a los clientes de Lotus hacia SharePoint. Ambos productos son los más populares en un mercado de muchos millones de dólares como lo es el de las soluciones para el trabajo en colaboración.
El software de colaboración incluye a herramientas de productividad tales como e-mail, mensajería instantánea, calendario y reuniones vía Web, todo con el objeto de que la gente trabaje en equipo sin importar su ubicación geográfica. Gartner prevé que la colaboración en tiempo real como la conferencia Web, que es sólo una parte del mercado de colaboración, genere ingresos por U$S 1.100 millones anuales para el 2008.
Las nuevas herramientas con las que Microsoft espera robar participación a IBM son Application Analyzer 2006 for Lotus Domino, Microsoft Data Migrator 2006 for Lotus Domino y los nuevos Windows SharePoint Services Application Templates.
Application Analyzer estará disponible en marzo y genera un framework de reglas de apoyo a la transición de esas aplicaciones de IBM-Lotus a la plataforma de Microsoft.
Dos meses más tarde aparecerá Data Migrator que, como su nombre lo indica, permite migrar datos desde aplicaciones basadas en Lotus Domino a los templates de aplicaciones Windows SharePoint Services.
Microsoft también ofrece tres nuevos templates de aplicaciones desarrollados para clientes que usan similares templates de Lotus Notes/Domino: Discussion Database, Team Work Site y Document Library.
Kurt DelBene, VP a cargo de Office Server Group en Microsoft, declaró que esta maniobra forma parte de la inversión anual de U$S 700 millones que Microsoft realiza para asegurar que Office esté en excelente forma para sus usuarios y mantenga a raya a la competencia.
Mientras tanto, IBM presentará sus nuevas herramientas para compartir información a través de varias aplicaciones. Project Hannover incluye mejores funciones de calendario y e-mail, colaboración centrada en actividades y aplicaciones compuestas. Todo se presentará en el marco de Lotusphere 2006 a realizarse en la ciudad de Orlando.