Microsoft presentó su Office 2007

21 Feb 2006 en Software

El acento de esta nueva edición de Office está puesto en la colaboración y el acceso compartido.
Primero conocido como Office 12, Office 2007 ofrece al usuario empresarial una nueva interfaz y una integración muy ampliada con las aplicaciones que Microsoft adquirió en los últimos tiempos.
Office Professional Plus 2007 incluye integración con el nuevo servidor Web de Microsoft, Office SharePoint Server 2007. Otro nuevo dispositivo en 2007 es Microsoft Office Communicator, la aplicación de mensajería instantánea.
También tenemos a una versión más amplia de Microsoft Enterprise 2007 creada sobre Office Professional Plus 2007 para brindar una mejor colaboración y movilidad de usuarios.
Office Enterprise 2007 incluye a la aplicación de colaboración Office Groove 2007, un producto que Microsoft adquirió con la compra de Groove Technology el año pasado.
Como parte del nuevo paquete empresarial también encontramos a Office OneNote 2007, el cual se espera habrá de reemplazar a los dispositivos de calendario y e-mail de Outlook.
Office 2007 saldrá en versión beta en la primer mitad de este año y a la venta en la segunda mitad del mismo. El precio de Office 2007 Standard será de U$S 399, mientras que Office 2007 Professional costará U$S 499 (precios en USA). No se informó precio para la edición Office 2007 Enterprise.
“La liberación de Office 2007 es un adelanto en productividad que esperaban los usuarios,” dijo Chris Caposella, VP del grupo de administración de productos para trabajo con información.
Office 2007 llega pisando los talones de la presentación de Microsoft Office Live, un conjunto de aplicaciones basadas en la Web dirigidas a empresas pequeñas. Diseñado para competir con ofertas similares de Yahoo y Google, se presentaron tres versiones de Office Live: Office Live Basics, Office Live Collaboration y Office Live Essentials. Durante el período beta, las tres versiones de Office Live serán sin cargo. No está muy claro cómo funcionarán las versiones definitivas en términos de costo. En principio, se había hablado de financiarlas con publicidad, resultando gratis para los usuarios, los cuales podrían optar por un servicio, este sí arancelado, de soporte.