Microsoft presentó su mapa de ruta en servidores para los próximos cinco años

14 May 2004 en Software

Ayer, jueves, Microsoft anunció su mapa de ruta y posibles fechas de lanzamiento para su esperado Longhorn Server. Asimismo, dio a conocer una parte de las capacidades que irá adquiriendo en un mapa de ruta de cinco años de duración en el que se incluyen planes para liberar la actualización de paquetes de dispositivos al servidor en los períodos que medien entre las principales versiones o releases del sistema operativo.
El servidor Longhorn se liberará oficialmente en el 2007, según voceros de Microsoft y dispondrá de una plataforma de Web Services en la que se incluirá soporte a Indigo, una especie de middleware para Web Services que está siendo desarrollado por la propia Microsoft. Longhorn también incluirá nuevas capacidades de administración que comenzarán a soportar al ambicioso proyecto Dynamic Systems Intiative de Microsoft, con el que sería posible configurar servidores en función de determinados roles tales como soporte a DNS o IPv6 y procesar únicamente el código requerido por esas tareas.
También se ampliarán las capacidades de scripting y se mejorará la automatización, el monitoreo, el diagnóstico y administración de parámetros o settings. La primer versión beta aparecerá el año próximo y la segunda en el 2006 y soportará nuevo hardware y estándares que aún no fueron especificados, con partición dinámica para mainframes Windows, servidores blade sin discos y PCI-Express.
El cliente para Longhorn aparecerá unos cuantos meses antes que el servidor. La primer versión del servidor, que aparecerá en 2007, recién tendrá un nuevo release a finales de 2008 o en 2009.