Microsoft presentó nuevos productos y recursos para desarrolladores y partners

12 Jul 2007 en Software

Microsoft, que atiende al grueso de sus clientes a través de partners y canales, realizó varios anuncios en el marco de su Worldwide Partner Conference en Denver, Colorado. Algunos de esos anuncios apuntan a mejorar la atención y satisfacción de sus clientes poniendo a disposición de los partners una batería de nuevos recursos.
También hubo novedades sobre fechas de lanzamientos: Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008, verán la luz el 27 de febrero del año próximo. Windows Server 2008, antes denominado Longhorn, podría incluir los elementos de virtualización con el hypervisor (software que administra múltiples sistemas operativos o múltiples instancias de uno mismo en una sola computadora) de Viridian.
Respecto al mejor funcionamiento del canal y sus asociados, Microsoft anunció una versión actualizada de su programa Office Live Solution Developers, además de un conjunto de servicios de planeamiento e implantación para aplicaciones desktop y SharePoint.
Microsoft tiene interés en estimular el desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en Office 2007 y 2003 con su programa Office Business Aplications (OBA) OnRamp y con otros productos que resultan clave, como Office SharePoint Server.
Esta semana Microsoft liberará su suite para administración System Center Essentials 2007, dirigida a empresas medianas. System Center Remote Operations Manager (ROM) 2007 pasará a producción a finales de este mes. ROM 2007 fue diseñado para que los canales de Microsoft puedan actualizar y administrar a sus clientes en forma remota con System Center Essentials 2007.
El programa OnRamp para OBA recibirá una fuerte inversión para su impulso (no disponemos de información respecto a los planes en Argentina), tal como nos lo manifestó Daz Wilkin, gerente de ese programa en Microsoft. A principios de este mes, la compañía liberó dos OBA Reference Application Packs para que sus partners se fueran familiarizando antes del evento en Denver, donde además se distribuirán kits OBA Quickstart con dos DVDs, uno técnico y otro dirigido a los aspectos empresariales.
En Buenos Aires, no hemos podido evaluar el material OBA de referencia por no disponer de Office 2003/2007. Los partners y desarrolladores que tengan interés, pueden visitar el site www.obacentral.com. Los partners registrados pueden visitar http://www.quickstartmicrosoftsearch.com/
También se informó que se dará participación a los partners en el negocio generado por Microsoft Office Live, con la incorporación de Office Live Marketplace y Office Live Affiliate Network.
En cuanto a capacitación, se lanza el programa Information Worker Partner Skills Accelerator para partners certificados con Information Worker e incluye cursos técnicos online.
Por último, se puso en marcha el programa DDPS (Desktop Deployment Planning Services y se espera contar con un programa similar para SharePoint, SDPS (SharePoint Deployment Planning Services) en enero del 2008.