Microsoft presenta versión beta de Dynamics CRM 3.0

31 Oct 2005 en Software

La empresa anunció el pasado viernes 28 de octubre una primer versión beta de Dynamics CRM 3.0, dirigida fundamentalmente a sus partners de negocios.
Microsoft está poniendo este software a disposición de sus partners para que puedan probarlo y también desarrollar sus propias aplicaciones contra el producto. La compañía planea pasar el release definitivo a manufactura a finales de este año, para poder hacer el lanzamiento público del producto a principios de 2006.
Microsoft ha creado esta nueva marca, Dynamics, para una línea de productos que antes estaba dentro de Microsoft Business Solutions. Antes conocida con el nombre en código de Project Green, la línea Dynamics incorpora al software que Microsoft adquirió de Great Planes y Navision.
El propio Bill Gates, actualmente chairman y CSA (Chief Software Architect) de la empresa, detalló las características de Dynamics el pasado mes de setiembre, estableciendo el alcance de esta nueva marca de Microsoft.
En el futuro, la compañía incluirá a todos estos productos en una suite integrada de administración empresarial, aunque Dynamics CRM se seguirá vendiendo como producto separado y también como parte de la suite.
Microsoft también presentó el nuevo logo que, según sus voceros, implica crecimiento, energía, e integración, como así también habla de algo sólido, estable y conectado.
Microsoft está comenzando a trabajar sobre sus productos empresariales (Antes MBS) cuyos ingresos crecieron un 16% respecto al año anterior. Según funcionarios de la empresa, se percibe una creciente demanda de soluciones CRM y ERP (Enterprise Resource Planning), la cual se refleja en un 18% de aumento en las ventas en el último trimestre.