Microsoft presenta un “servidorcito” para empresas pequeñas

6 Abr 2009 en Software

Microsoft dio a conocer una versión de Windows Server dirigida a empresas pequeñas con menos de quince usuarios y que podrían utilizar un servidor entry level.
Se trata de Windows Server 2008 Foundation y pronto estará disponible a través de los fabricantes de PCs, posiblemente a partir de este mismo mes.
Chris Phillips, gerente general del grupo de soluciones, comentó que “existen 33 millones de empresas pequeñas en todo el mundo, con menos de 15 empleados y pocas PCs. El 70% de esas empresas no tiene un servidor.”
Microsoft tuvo durante una década a su Small Business Server o SBS, que resulta demasiado para empresas que apenas necesitan servicios de archivos e impresión y también acceso remoto.
Mientras que SBS ofrece una variedad de servicios de aplicaciones que van desde email con Exchange a colaboración con SharePoint y servidor Web, Foundation Server ha sido mucho más minimizado.
El nuevo servidor se creó en base a Windows Server 2008 y carece de elementos que no son de valor para este tamaño de empresas, como la virtualización. Otra de sus características, es que sólo se presenta en una edición de 64 bits, soporta un solo socket de CPU y direcciona hasta 8 GB de RAM.
“Cuesta menos y es menos complejo,” agrega Phillips. Como se venderá únicamente a través de OEMs (fabricantes) de hardware como HP, Acer, IBM y Dell, no se conoce cuál es el precio real que resulta para quienes lo compren. El software se venderá sólo preinstalado en hardware original.
“Estamos hablando de paquetes que costarán menos de U$S 1000 para hardware y software,”
agregó Phillips.
Windows Server 2008 Foundation estará disponible en principio en siete idiomas: Inglés, Chino, Japonés, Portugués, Español y Turco. Se venderá en 40 países y luego se irán agregando más idiomas y regiones.