Microsoft presenta su buscador Bing.com

28 May 2009 en Software

El nuevo servicio, ideado para ir más allá de la experiencia actual en búsquedas, comprende innovaciones profundas en las principales áreas de búsqueda como la captación y expansión de entidades, el reconocimiento de la intención de la consulta y tecnología para el resumen de los documentos, como también, un nuevo modelo de experiencia para el usuario que se adapta dinámicamente al tipo de consulta con el objeto de proporcionar herramientas relevantes e intuitivas para la toma de decisiones.
·         Resultados de búsqueda certeros – Los resultados de búsqueda relevantes son una prioridad para las personas; no obstante, los estudios de Microsoft demuestran que sólo una de cada cuatro consultas de búsqueda arroja un resultado satisfactorio. Bing ayuda a identificar los resultados de búsqueda relevantes a través de funciones como Best Match [El mejor resultado], que identifica y destaca la mejor respuesta posible, agregándole niveles más profundos de información a simple vista; como los Deep Links [enlaces internos o más detallados], que permite ver los recursos que ofrece dicho sitio, y Quick Preview [vista previa rápida], una ventana que se expande sobre el título de un resultado de búsqueda y que da una idea mejor de la relevancia del sitio. Bing también ofrece la posibilidad de acceder a la información con un único clic a través de Instant Answers [respuestas instantáneas], que presenta la información después de una búsqueda dentro del cuerpo de la página con los resultados de búsqueda y que erradica la necesidad de hacer clic posteriormente. 
·         Una experiencia de búsqueda organizada – Cada vez son más los clientes que dedican más tiempo regularmente en los motores de búsqueda para hallar datos más complejos y que involucran consultas y sesiones múltiples. Los participantes del estudio respondieron que una experiencia de búsqueda organizada por categorías sería el doble de útil para ayudar a hallar la información requerida y cumplir con las tareas en menor tiempo. Bing comprende una cantidad de funciones que organizan los resultados de búsqueda, entre ellas: Explorer Panel [panel de exploración], un conjunto de herramientas de navegación y búsqueda, relevantes por su dinamismo, sobre el lado izquierdo de la página, Web Groups [grupos web], que agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploración como en los resultados reales, Related Searches [búsquedas afines] y Quick Tabs [solapas o pestañas rápidas], básicamente una tabla de contenidos para las distintas categorías de los resultados de búsqueda. En conjunto, éstas y otras funciones de Bing contribuyen a la navegación de los resultados de búsqueda, son un “atajo” en la abundancia de información y conducen directamente a tomar decisiones informadas.
Simplificación de las tareas y más conocimiento – La investigación de Microsoft identificó a las búsquedas relacionadas con viajes, shopping, salud e información a nivel local como las áreas en las que los usuarios deseaban mayor asistencia a la hora de tomar decisiones importantes.  El motor de decisiones de Bing  puede responder con eficiencia en estas áreas principales para los clientes. Por ejemplo, mientras se utiliza Bing para hacer una compra en línea, la función Sentiment Extraction [captación de los aspectos psicológicos] busca en Internet opiniones de usuarios y revisiones de expertos para sacar provecho de la comunidad de clientes, así como también de los expertos en los productos, para tomar una decisión de compra. En Bing Travel [viajes], la función Rate Key [clave de tarifa] compara la ubicación, el precio y las facilidades de distintos hoteles y determina una clave codificada en color de los mejores valores; mientras que Price Predictor [pronosticador de precios] ayuda a los consumidores a decidir cuándo comprar un pasaje aéreo y obtener  precios más bajos analizando las últimas tendencias en los valores de los pasajes.