Microsoft presenta a su Elixir, la interfaz CRM para Outlook y además, versión beta de Office 12

11 Ene 2006 en Software

Para quienes viven metidos en Outlook y sienten pereza cuando tienen que abrir la interfaz de Siebel, Elixir es una buena noticia.
Posiblemente la idea de capturar información con Outlook y luego alimentarla en Siebel, por ejemplo, haya nacido de la misma Microsoft, donde hay 17.000 usuarios del CRM de ese proveedor.
Project Elixir es un adicional para que los usuarios tengan acceso a Siebel u otras fuentes de datos de clientes a través de Outlook 2003. Project Elixir utiliza una arquitectura orientada a servicios (SOA) para transferir datos de clientes entre sistemas empresariales que están desconectados entre sí. Una capa de servicio con alcance empresarial conocida con el nombre de Alchemy expone la funcionalidad de Siebel y de otros sistemas mediante un conjunto de Web services reutilizable. Customer Explorer, que es la parte cliente inteligente de Elixir, mueve datos de entrada y salida en diferentes sistemas al estar conectado con la capa de servicio de Alchemy.
Las características y beneficios se ven similares a lo que Microsoft promete con Windows Vista, donde se habla de su capacidad de compartir datos y archivos fácilmente entre aplicaciones accedidas vía el cliente inteligente.
Office 12 fue liberado en versión beta el pasado 4 de enero y también es un conjunto integrado de aplicaciones, servidores y servicios. Outlook 12, que es parte de Office 12, tendrá acceso optimizado a información de SharePoint y podrá importar automáticamente tareas almacenadas en otras aplicaciones de colaboración de Microsoft tales como OneNote y Windows SharePoint Services, cuya naturaleza se explicó en notas anteriores.