Microsoft prepara una versión reducida de Windows 7 para netbooks

21 Abr 2009 en Software

La mayoría de las netbooks se venden hoy con Windows XP y eso es malo para las ganancias de Microsoft. Las netbooks se venden cada vez más por su tamaño y bajo costo y Microsoft no puede cobrar por XP, hasta ahora preferido por los fabricantes, lo mismo que cobra por Vista, sistema operativo que excede las necesidades de la mayoría de las netbooks.
Cuando se lance Windows 7, Microsoft tendrá dos ediciones para netbooks y reemplazará a XP con ellas. Serán Windows 7 Starter y Home Premium. De todos modos, lo que Microsoft puede cobrar por un sistema operativo en una netbook es un precio limitado. Según Wall Street Journal, hoy recibe U$S 15 por cada versión de XP, mientras que por Vista son U$S 50 a 60.
Microsoft ha visto caer sus ingresos debido al fenómeno netbook y a la caída del mercado en general. Se han vendido 9.9 millones de netbooks durante 2008 y será el doble en 2009, según IDC.
Windows 7, cuyo RC (Release Candidate) se liberó limitadamente para prueba, irá a manufactura antes de fin de año para su versión final. Windows 7 Starter Edition será la versión para netbooks, aunque habrá otras opciones para quienes quieran gastar algo más.
Una de las limitaciones más serias de Starter Edition, será que sólo podrá correr tres aplicaciones a un mismo tiempo. Quienes quieran algo más, tendrán que pagar por Home Premium.