Microsoft prepara una versión de Office 2010, gratuita y sustentada con publicidad

19 Nov 2009 en Aplicaciones

Microsoft comenzó a buscar voluntarios para la prueba beta de su próxima versión (reducida) de Office 2010. Esta versión con características limitadas de las dos aplicaciones más populares de Microsoft, estará en acción el año próximo y será gratuita ya que se sustentará con publicidad.
Microsoft ha enviado invitaciones para que los usuarios de Office Live Workspace comiencen a probar el nuevo Office Starter Beta SKU, según trascendió en el sitio de IT “Think Different.”
Hace un mes y medio, la gente de Microsoft explicó cuál será el concepto de Office 2010 Starter. Lo hizo a través de su blog Microsoft Office 2010 Engineering. El paquete se sustentará con inversión publicitaria y será gratuito en el momento de su lanzamiento. Ofrecerá versiones limitadas de Word y Excel, que son las dos aplicaciones más utilizadas de la suite Office.
Según el mismo blog, Office Starter 2010 estará disponible sólo en nuevas PCs. Respecto a cuáles características se incluyen y cuáles no, Microsoft no dio todavía detalles específicos.
De hecho, Office Starter 2010 reemplazará a Microsoft Works en las nuevas PCs e incluirá un dispositivo para que los usuarios hagan el upgrade a una versión completa.
Para quienes quieran integrar la prueba beta: tendrán que llenar un cuestionario indicando qué productos usan para crear documentos y qué versión de Windows utilizan. La invitación es simple: “Todo lo que tienen que hacer es usar Office Starter 2010 los próximos meses y hacernos saber qué piensan,” dice.
Respecto a las anunciadas versiones de Word, Excel y PowerPoint para uso en la Web, serían gratuitas para la mayoría de los usuarios, aunque no se conocieron más detalles, especialmente relativos a Office Starter 2010. Posiblemente tengamos más detalles procedentes del evento Professional Developers Conference 2009 que Microsoft lleva a cabo esta semana en la ciudad de Los Angeles, California, USA.