Microsoft organiza sus filas para atacar el segmento ERP

3 Abr 2006 en Software

Dynamic NAV es el nuevo nombre para el software de Navision, la empresa desarrolladora de software ERP adquirida por Microsoft hace más de dos años. Así lo comunicó en la conferencia Convergence, realizada la semana pasada en Dallas.
Todo esto forma parte de MBS Suite, una mezcla de adquisiciones, soluciones propias y middleware que se han combinado en una misma línea que facturó apenas U$S 784 millones en el último año.
Mogens Elsberg, gerente general de la división Dynamics NAV, se refirió al crecimiento de esta división a la que Merrill Lynch ha visualizado como de sólida evolución a pesar de que su actual envergadura es menor. Su crecimiento ha sido del 17.5% de un año a otro.
Dynamics NAV se vende en 42 países y ha sido localizado en todos ellos. El producto ha sido enriquecido con la interfaz SharePoint que facilita el acceso de usuarios no expertos. También se agregó el acceso a información según roles y nuevas funciones de Business Intelligence.
Microsoft ha creado una herramienta de productividad llamada RIM (Rapid Implementation Technology) para que sus 2700 partners de todo el mundo trabajen más cómoda y rápidamente con Dynamics NAV. La herramienta RIM ofrece la posibilidad de almacenar y repetir procedimientos de implementación, lo cual es especialmente útil en segmentos de industrias verticales. También sirve para almacenar experiencia ante la potencial rotación de personal consultor en los resellers.
Según Elsberg, la intención no es la de competir con SAP, pero nadie lo cree realmente. Cuando Microsoft termine de organizar y poner en el mercado a esta línea, irá hasta donde pueda llegar.
Los componentes de MBS Suite son Dynamics GP, antes Great Plains; Dynamix AX, que era Exacta; y Dynamics SL, antes Solomon. La mezcla tiene posibilidades de competir contra Oracle o SAP. La integración con sus sistemas operativos y otras herramientas de productividad es otra de las fortalezas que Microsoft tiene en su manga para atacar el mundo de las aplicaciones ERP.