Microsoft no liberó todos los patches previstos

10 Ene 2007 en Seguridad

De ocho patches o boletines de seguridad, sólo se liberaron cuatro el pasado martes. Fueron postergados uno relativo a Office y tres relacionados con Visual Studio. Un vocero de Microsoft nos informó que algunos de los arreglos todavía están siendo testeados. “Una vez que MSRC (Microsoft Security Response Center) comprueba la severidad y alcance de una vulnerabilidad, se trabaja en el desarrollo de un update para todas las versiones afectadas y soportadas,” explicó el vocero. “Una vez que se hace el update, debe probarse con los sistemas operativos y aplicaciones que afecta, luego hay que localizarlo para todos los lenguajes del globo. En algunas instancias, hay que coordinar con otros proveedores afectados por un mismo problema.”
Los patches que sí salieron cubren vulnerabilidades en Excel y Outlook, como así también un nuevo problema encontrado en VML (Vector Markup Language).
La herramienta de remoción de software malicioso también se actualizó para combatir al nuevo Troyano Win32/Haxdoor.
Los arreglos emitidos deben ser actualizados de inmediato porque son bastante serios. Respecto a los que restan, la mayoría de los consultados coincidió en destacar que Microsoft actúa correctamente al esmerarse en el aseguramiento de la calidad y realizar pruebas a fondo antes de liberar dichos boletines.