Microsoft: Los usuarios quieren más características de movilidad en sus smartphones

14 Jul 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires,  XX de  julio de 2014 – La industria de la tecnología está avanzando inspirada en los usuarios que acceden a sus contenidos en la nube y a través de diversos dispositivos, en un contexto donde la conexión se torna más permanente. De acuerdo a un estudio de Microsoft Corp, realizado por Market Research, la movilidad es un factor clave de decisión de cambio de equipo por parte de los usuarios

, guiando la elección del nuevo dispositivo en un 29%. Además, un 32% de los consultados afirmaron buscar funcionalidades más modernas al momento del recambio tecnológico.

En este contexto, los equipos 2en1 –tablets con teclado o notebooks convertibles- acumulan el 53% de las intenciones de captura inicial de los compradores al acceder a una tienda, siendo la portabilidad el diferencial que determina el interés. Son, además, los dispositivos de compra más probable luego de probar la experiencia de demo en el punto de venta, con un 47%. Los principales motivos de la elección radican principalmente en su facilidad para ser transportados y usabilidad. Adicionalmente, el estudio indica que son utilizados primariamente para consumo, comunicación y ocio.

Los equipos 2en1 combinan potencia, movilidad y eficiencia e introducen innovación en el mercado, ya que posibilita al usuario la versatilidad de tener la experiencia completa, con los mejor de la tablet y de la notebook en un solo dispositivo y a un precio muy conveniente. Por un lado, es una notebook con todas las ventajas y la familiaridad de uso, ideal por ejemplo para trabajar o escribir, y- por el otro- contiene lo mejor de una tablet aprovechando la tecnología táctil y la movilidad que ésta permite, siendo más cómoda para consumir contenidos.

Según el mismo estudio, Windows es el sistema operativo más elegido a través de los distintos tipos de dispositivos, contando con el 47% de la preferencia total. “La forma en que las personas trabajan, se informan, se comunican y se relacionan ha ido cambiando, hoy lo hacen cuándo y cómo lo deseen a través de diferentes dispositivos y buscan que les brinden una experiencia integrada y amigable. La movilidad ha llegado, sin dudas, para quedarse y Windows 8.1 es el sistema operativo que Microsoft ha diseñado específicamente para acompañar este cambio de paradigma en los usuarios”, dijo Gabriel Gordon, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.Windows 8.1 ofrece la misma experiencia a los usuarios no sólo en toda la gama de dispositivos sino también tanto en el ámbito laboral como en el personal. En este sentido, los mismos productos- Windows 8.1, Internet Explorer 11, OneDrive, Office 365 y Windows Phone- ofrecen la misma eficiencia tanto para tareas de la rutina hogareña como para actividades de negocios y permiten generar una continuidad entre ambos espacios a partir de la nube. Se trata de una experiencia multipantalla que busca adaptarse a las necesidades de los usuarios actuales.“Del estudio de Microsoft Corp. surge también que el 15% de las compras de nuevos equipos están guiadas por el interés de sumar un dispositivo adicional a los que el usuario ya tiene, con lo que es fundamental que el sistema operativo funcione de modo integrado y en la nube. Con Windows 8.1, una tarea iniciada en la notebook del trabajo puede ser continuada en el camino a casa con una 2en1, que en su formato tablet puede ser también la que permita ver una película a la noche con la familia. La tecnología elimina de este modo las restricciones y se transforma en una potenciadora de experiencias”, concluyó Gordon, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.

Los equipos 2en1 más nuevos del mercado argentino

Acer Aspire P3 UltrabookTM: es extrafino y ligero con sus 790grs en formato tablet (1,39 kg tablet + teclado + funda), y un atractivo diseño realizado en una sola pieza de aluminio acabado plateado con una cubierta protectora. Además, la incorporación del sistema operativo Windows 8 y su configuración de avanzada, lo convierten en el equipo ideal para quienes buscan movilidad y potencia para realizar todas las tareas de manera dinámica y eficiente.

Precio sugerido: $9.699
Dónde comprar: Frávega.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

ASUS Transformer T1002en1: Podrán realizar sus tareas y divertirse cuanto quieran con la batería de larga duración y  el teclado desmontable. Diseñada con la versatilidad de una 2en1, este dispositivo con Windows 8, permitirá al usuario trabajar y entretenerse de manera dinámica adaptándose a las necesidades del momento. Con tecnología táctil como una tableta y práctico para escribir como una portátil con un teclado completamente funcional que incluye USB 3.0. Incluye Office de modo integrado, para potenciar tu productividad.

Precio sugerido: $6999
Dónde comprar: Garbarino y Compumundo.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

 

Banghó Aero X2 2en1: la potencia de una notebook y la versatilidad de una tablet. Su elegante diseño, peso liviano y gran autonomía de batería, potenciada con procesadores Intel Core i3 y Windows 8, la convierten en el gadget indicado para el usuario moderno acostumbrado a la multitarea.

Precio sugerido:$9.999
Dónde comprar: Frávega.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

CX 11.6 Infinito 4GB2en1: La mejor potencia, con la máxima portabilidad. Es ultraliviana y con tecnología  multitouch de 10 puntos. Posee un CPU Intel Ivy Bridge Celeron 1037U y una memoria de 8 gb. DDR3 1333Mhz para poder realizar todas las tareas de manera ágil. Incorporada con el sistema operativo Windows 8, este elegante dispositivo le permitirá versatilidad para las necesidades del usuario.

Precio sugerido:$ 7.699
Dónde comprar: AIR Computers.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

                        

HP Split 13 x2 2en1: Haga de todo con el poder de dos. Alterne perfectamente entre hacer sus tareas con una notebook de alto desempeño y contar con la portabilidad de una tablet extraíble. El procesador Intel® Core™ impulsa su productividad, mientras la tablet con pantalla táctil vibrante de 13,3 pulgadas de diagonal lo acompaña a todas partes. Equipada con el sistema operativo Windows 8, podrán realizar sus tareas de la manera más fácil y eficiente con los beneficios de usabilidad y accesibilidad que únicamente puede ofrecer Microsoft.

Precio sugerido: $14.999
Dónde comprar: Compumundo, Frávega y Garbarino.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

Noblex B10T 2en1: Ofrece la posibilidad de trabajar donde quieras, utilizando Windows 8, debido a la posibilidad de integración y de multitareas en la nube. Además, su procesador Intel Celeron N2805 asegura un rendimiento excepcional. Cuenta con una pantalla táctil de 10.1″ de 1280 x 800 píxeles de resolución e incluye como accesorio un teclado Bluetooth diseñado para la comodidad de los profesionales, porque actúa como funda del equipo, permitiendo que se pueda utilizar como una notebook. Incluye Microsoft Office como herramienta de productividad.

Precio sugerido: $5.999
Dónde comprar: Frávega y Garbarino.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

PCBOX 2en1 DUO:

Un novedoso producto que te permite tener una Tablet y una Notebook en el mismo dispositivo. Sus caracteristicas más sobresalientes son: gran autonomía de batería, estética ultraliviana, pantalla Multitáctil, disco de estado sólido, doble cámara, procesador Intel, sistema operativo Windows 8 el cual incluye Microsoft Office, que ofrece las más completas herramientas de productividad de Microsoft. Con todos estos beneficios te ofrecemos la posibilidad de trabajar de igual manera que con tu equipo de escritorio pero con la facilidad y comodidad de llevarlo con vos a todos lados.

Precio sugerido: $6.299
Dónde comprar: Compumundo.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4

Toshiba Satellite U925T 2en1:Con una pantalla IPS táctil ofrece una buena respuesta y ángulos de visión amplios. Además, posee un rápido rendimiento de la unidad de estado haciéndolo sólido para cualquier tipo de tareas. La única Slide del mercado, con la versatilidad de una 2en1 tendrán la combinación perfecta entre la potencia de una notebook y la portabilidad de una tablet. Cuenta con sistema operativo Windows 8 para poder aprovechar al máximo la tecnología táctil y la integración con el poder la nube.

Precio sugerido: $13.999
Dónde comprar: Compumundo, Garbarino, Falabella, Frávega y Ribeiro.

Foto: http://1drv.ms/1nmzWJ4