Microsoft liberará toolkit de prueba de compatibilidad de aplicaciones con Windows 7

12 Mar 2009 en Software

Sería en el mes de abril que aparecería el ACT (Application Compatibility Tookkit) para Windows 7. Esta noticia surge del documento de una sesión de preguntas y respuestas publicada el pasado lunes.
Microsoft ha generado versiones de sus ACT durante años y para sus diferentes sistemas operativos y otros productos. Ahora, a medida que se acerca el momento de liberar al sucesor del deslucido Windows Vista, la gente de Microsoft se asegura de ir poniendo todas las piezas en su lugar y una de ellas es ACT for Windows 7.
Llama la atención que Microsoft tenga planes de liberar el update de ACT para la prueba de compatibilidad de Windows 7 casi al mismo tiempo en que aparecería el primer “candidato a release” (RC, Release Candidate) para Windows 7.
Según el documento online, Microsoft planea liberar un update de ACT para Windows 7 con el objeto de que se pueda trabajar con los pre-releases de Windows 7. Luego, los desarrolladores tendrían otra actualización del ACT cuando se lance el RTM (Release to Manufacturing) final de Windows 7.
Aunque no hay versiones oficiales de Microsoft, los trascendidos indican que el RTM podría aparecer el 3 de junio de este año.
En septiembre del 2008, Microsoft liberó la versión 5 de ACT para Windows Vista y también tiene otro ACT para Internet Explorer 8.
La idea de los ACT es permitir la prueba de aplicaciones, especialmente las que han sido desarrolladas por usuarios.
Desarrolladores y usuarios que se hayan mantenido con Windows XP sin pasar por Vista y esperando la llegada directa de Windows 7, tendrán más trabajo por delante.
El documento explica que, siendo Windows Vista y Windows 7 marcos de diseño similar, existe una base para la compatibilidad de aplicaciones. Dado que Windows XP tiene un framework o marco de diseño diferente, los niveles de compatibilidad de aplicaciones no son los mismos ¿Qué puede significar esto con precisión? No lo sabemos y esperamos que averiguarlo no sea muy doloroso cuando llegue el momento de migrar a Windows 7!