Microsoft libera versión beta pública de Exchange Server 2007

26 Jul 2006 en Software

Junto con esta versión beta liberada públicamente, se hace lo propio con la de Forefront Security for Exchange Server.

Basándose en los resultados de la primer ronda de versiones beta, que fue dirigida a partners de la empresa, la gente de Microsoft confía en que el producto definitivo llegue al mercado a tiempo.

Megan Kidd, gerente de producto para el grupo Exchange Server, informó que la versión 2007 ya está completa en cuanto a sus dispositivos y que va en rápido curso a su versión comercial. El lanzamiento sería a finales de este año o temprano en 2007.

Como informáramos en una nota anterior, Exhcange Server 2007 sólo estará disponible en 64 bits y se han incorporado importantes partes dirigidas a usuarios móviles. Entre las mejoras está la del acceso a Internet para usuarios ambulantes de Outlook. “Si alguien trabaja remotamente y necesita acceso a calendario o e-mail, queremos asegurarnos de que todo se vea como el propio Outlook,” agregó Kidd.

Forefront Security for Exchange, antes disponible comercialmente como Antigen for Exchange, también tendrá nuevas características de seguridad. Forefront ofrece protección avanzada minimizando el impacto de escaneos coordinados que realiza desde el borde de la red, en hubs y servidores de mail. Este dispositivo se asegura de que un mail no tenga que ser escaneado más de una vez.

También se agregaron herramientas de administración en Exchange 2007. Son controles centralizados como instalación remota, actualización y reporte de actualizaciones en motores y firmas, además de alertas que se manejan por medio de Forefront Server Security Management Console. El producto admite la utilización de hasta cinco motores antivirus al mismo tiempo.

Forefront se extenderá para la seguridad de clientes desktop y laptops durante el último trimestre de este año. Antigen for Instant Messaging será migrado a la marca Forefront al tiempo que aparezca Office Server 2007.

Descargue aquí Exchange Server 2007 beta  o a aquí a Forefront Security for Exchange Server beta.