Microsoft libera versión beta de BizTalk Server 2009

11 Dic 2008 en Software

La versión beta se anunció ayer y tiene dos add-ons importantes: BizTalk RFID Mobile y BizTal RFID Standard Pack. A ellos se suma integración con sistemas back-end como mainframes y otros productos de IBM, además de Oracle E-Business Suite.
RFID (Radio Frecuency Identification), utiliza ondas de radio para captar, almacenar y recuperar automáticamente datos de etiquetas especiales.
BizTalk Server 2009 también soporta a Windows Server 2008, a Microsoft Visutal Studio 2008 SP1, a Microsoft SQL Server 2008 y a .NET Framework 3.5 SP1.
BizTalk Server 2009 tiene aptitudes en virtualización y amplía la posición de Microsoft en cuanto a SOA (Service Oriented Architecture).
Con las capacidades RFID, Microsoft espera facilitar el desarrollo de aplicaciones. BizTalk RFID Mobile habilita el uso de aplicaciones basadas en RFID desde dispositivos Windows Mobile y Windows CE.
BizTalk Server 2009 apunta a la conexión de procesos de negocio y aplicaciones compuestas en ambientes SOA, algo que toma forma con el soporte a la integración de Oracle E-Business Suite.
BizTalk Server 2009 funcionará con versiones recientes de CICS (Customer Information Control System), con IMS (Information Management System), DB2, DB2/400, DB2 Universal Database y WebSphere MQ, todos de IBM. Entre estos productos back-end de IBM, WebSphere MQ es el middleware con el que se intercambia información entre sistemas heterogéneos.
Combinado con Windows Server, .NET, Visual Studio, SQL Server y SharePoint, todos parte de la plataforma de aplicaciones Real World SOA de Microsoft, BizTalk Server permite que las aplicaciones orientadas a servicios se conecten e interoperen en una gama de sistemas heterogéneos, incluyendo a los sistemas de procesos de negocio, sistemas legacy, dispositivos inteligentes y sistemas de socios de negocios de las empresas. Así lo explicó Burley Kawasaki, director de productos de Microsoft.
En cuanto a virtualización, BizTalk Server apalanca las capacidades de Windows Server 2008 y su hypervisor Hyper-V.