Microsoft libera un kit de herramientas para la migración de file servers

5 May 2004 en Software


No queda duda de que Microsoft está decidido a estimular a sus usuarios para que migren de Windows NT 4.0 a su nueva versión Windows Server 2003. Para este fin, el lunes pasado anunció el desarrollo de un kit de herramientas para migración de file servers. El software facilita la migración de file servers desde la plataforma NT 4.0 que, como recordarán, será discontinuada en diciembre de este año.
Un 30 a 40% de la base instalada de servidores Windows todavía usa NT 4.0, tecnología ya anticuada que nació en el año 1996. Microsoft encuentra dificultoso el proceso de convencer a los usuarios para que migren y eso ha permitido que IBM ataque agresivamente con sus propias estrategias de migración de usuarios Widnows a sus servidores con sistema operativo Linux y a la plataforma Websphere.
Los estudios independientes como el de VeriTest muestran que Windows Server 2003 mejora el rendimiento del software de servicio de archivos en hasta un 148% en sistemas de ocho procesadores que utilizan NT 4.0.
El kit se compone de dos herramientas: File Server Migration Wizard, que se ocupa de mover configuraciones de datos y seguridad a Windows Server 2003 desde NT 4.0 y 2000 y también tenemos a DSS Consolidation Root Wizard, que se ocupa de garantizar que el papa de drives no tenga que ser reconfigurado. Además, Microsoft espera agregar mayor valor con su plataforma de colaboración y servicio de archivos Windows Sharepoint Services 2003. Los usuarios pueden descargar el kit sin cargo en: http://www.microsoft.com/windowsserver2003/upgrading/nt4/tooldocs/msfsc.mspx